PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMASTERCARD, reconocida por reducción de emisiones

MASTERCARD, reconocida por reducción de emisiones

Mastercard anuncia que sus planes para reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2025 han sido aprobados por la Science Based Targets initiative (SBTi – por sus siglas en inglés), de esta manera se convierte en la primera compañía de la industria de pagos en obtener esta aprobación.

La SBTi es una colaboración entre Carbon Disclosure Project, el Pacto Global de la ONU, el Instituto de Recursos Globales (WRI – por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF – por sus siglas en inglés) que busca ayudar a que las compañías definan una guía para reducir sus emisiones de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. A la fecha alrededor de 110 compañías a nivel mundial han logrado la aprobación por parte de Science Based Targets Initiatives.

“Como compañía, aprovechamos las oportunidades para el bien común en el mundo,” dijo Kristina Kloberdanz, directora de sostenibilidad de Mastercard. “El cambio climático es uno de los más grandes desafíos de nuestra época y este compromiso destaca la determinación de Mastercard en ser parte de la solución”.

La estrategia de Mastercard para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tendrán una base de referencia de 2016, que incluirá las emisiones directas como las indirectas. Los planes de la compañía usará una guía del 2016 que incluirán las emisiones directas como las indirectas.

Compromiso continuo

En 2017, Mastercard logró el uso de energía renovable al 100% en todas sus oficinas a nivel global. Esto fue posible gracias a una combinación de generación solar en las distintas ubicaciones, compras directas de energía renovable en mercados no regulados y créditos de energía renovable específicos del país.

Para reducir las emisiones directas, Mastercard está buscando la certificación verde de todos los proyectos de construcción elegibles. La compañía ya logró obtener certificación LEED para todos los espacios de su propiedad, el Green Mark Gold Plus en su oficina regional de Singapur y tiene certificaciones en proceso con Green Star en Australia, BREEAM en Bélgica y LEED en Dubai y La India.

Enfocándose en las emisiones indirectas (la mayoría de las emisiones de carbono de la compañía), Mastercard ha definido un equipo de ayuda para sus proveedores mundiales, a fin de cuantificar y reducir las emisiones relacionadas con sus propios productos y servicios.

Cynthia Cummis, Directora de Mitigación del Cambio Climático del Sector Privado del Instituto de Recursos Mundial y miembro del Comité Directivo de la Science Based Target Initiative, comentó: “Felicitamos a Mastercard por el audaz paso que ha dado estableciendo un objetivo basado en la ciencia. Siendo la primera compañía de pagos en alinear su estrategia de negocios con el Acuerdo de París, Mastercard está demostrando su liderazgo de negocios y se está posicionando para el éxito en la economía baja en carbono”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR