PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEmpresas líderes realizan jornada de reforestación en el Nevado de Toluca

Empresas líderes realizan jornada de reforestación en el Nevado de Toluca

Esta mañana, más de mil voluntarios se reunieron para realizar por cuarto año consecutivo, la jornada de reforestación en el Nevado de Toluca, bajo la coordinación de Iniciativa GEMI.

Importantes empresas líderes de la talla de Bio Pappel, Coca-Cola FEMSA, Colgate-Palmolive, Constellation Brands, Grupo Bimbo, Grupo Jumex, Natura, Tetra Pak y Tork, sumaron esfuerzos para plantar 6 mil 138 árboles, en más de seis hectáreas de bosque con el apoyo de Reforestamos México, A.C.

Con estas acciones, las marcas fomentan y promueven la cultura del cuidado al medio ambiente en la población; además de impulsar el desarrollo sostenible. Esta reforestación contribuye a la conservación del suelo y la biodiversidad, así como a una mayor captación de agua en los mantos freáticos.

En el sitio, se plantaron árboles de la especie pino de las alturas (Pinus hartwegii), idónea para el lugar, ya que llegan a resistir temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados, recurrentes en la región.

“En Iniciativa GEMI, nos sentimos satisfechos de conjuntar los esfuerzos de la industria, para hacer conciencia de la importancia de preservar nuestros recursos naturales e involucrar a las próximas generaciones”, apuntó Daniela Rodríguez, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de Iniciativa GEMI.

Por su parte, las empresas participantes refrendaron su compromiso con acciones acordes con sus políticas de Responsabilidad Social, orientadas a preservar el ecosistema.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR