Más empresas se suman a tendencia internacional de bienestar animal – ExpokNews

Ya son más de 1000 las empresas internacionales que dan este paso de Responsabilidad Empresarial a favor de las gallinas.

El emblemático Club de Banqueros de México se unió al grupo de empresas interesadas en seguir las tendencias del mercado internacional en cuanto a bienestar animal, al anunciar que inició una transición para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas.

Club de Banqueros, centro de negocios, eventos y restaurante del país, publicó que modificará su cadena de suministro, con la intención de mejorar la forma en que se trata a las gallinas usadas en la industria del huevo, esto luego de sostener conversaciones con la ONG Mercy For Animals.

“Club de Banqueros de México, está siempre a la vanguardia y en la búsqueda de ofrecer a sus clientes los productos de la más alta calidad. Por ello, hemos iniciado una transición en nuestra cadena de suministro introduciendo huevos de gallinas que no están enjauladas. […] Nos enorgullece destacar que con esta acción contribuiremos a crear un mundo más compasivo para los animales”, publicaron en su sitio de internet.

Club de Banqueros se considera como el centro de negocios más importante, no solo en México, sino en Latinoamérica, y funciona como sede privada de las reuniones financieras más importantes del país, así como punto de encuentro de celebridades, empresarios, artistas y banqueros mexicanos e internacionales, desde su fundación en 1941.

Al adoptar esta iniciativa, que se concretará en el 2025, Club de Banqueros se unió al grupo de más de 1000 empresas a nivel mundial, entre ellas, Grupo Bimbo, Alsea, Burger King, Montparnasse Pastelería, La Borra del Café, Starbucks, Sodexo, Marriott, PepsiCo y Nestlé, que dejarán de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas, en atención a las crecientes demandas de los consumidores.

Actualmente, más de 190 millones de gallinas en México viven confinadas en jaulas en batería, las cuales les impiden incluso moverse, por lo que enjaularlas se considera como una de las prácticas más crueles de la industria alimentaria.

Este movimiento de Responsabilidad Empresarial para eliminar las jaulas ha impulsado que en Europa ya se hayan prohibido, así como en Nueva Zelanda, Canadá y en siete entidades de Estados Unidos, donde se está trabajando para tener sistemas de producción de huevos que mejoren las condiciones de vida de las gallinas.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.