PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMás divulgación en 2021: Índice de Equidad de Género de Bloomberg

Más divulgación en 2021: Índice de Equidad de Género de Bloomberg

Bloomberg anunció que 380 empresas con sede en 44 países están incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg de 2021. Por primera vez, las empresas domiciliadas en Indonesia y Bermudas están reportando datos relacionados con el género. El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de governance (datos ESG, por sus siglas en inglés) disponibles para los inversionistas. En un momento en el que es fundamental que las empresas demuestren su compromiso con la igualdad de género, las empresas incluidas en el índice de este año están dando un ejemplo de transparencia en la presentación de informes y divulgación de datos sociales.

“A medida que continuamos lidiando con la pandemia, hemos visto que las empresas ponen un mayor énfasis en la ‘S’ en ESG”, dijo Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg. “Las empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género de este año están comprometidas a proporcionar un entorno de trabajo inclusivo, apoyando el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, así como los acuerdos laborales flexibles para tener una fuerza laboral talentosa y crear una ventaja competitiva en este entorno empresarial cambiante”.

A pesar de elevar el umbral para su inclusión en el índice 2021, un número récord de empresas divulgaron sus datos y la calidad de la divulgación continúa mejorando. Este año, las empresas de GEI obtuvieron una puntuación de divulgación del 94% en promedio. Si bien el puntaje promedio de divulgación fue alto, el puntaje promedio de excelencia de datos fue del 55%, lo evidencía que todavía hay trabajo por hacer. El puntaje de excelencia de datos se divide en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

“A medida que las empresas se esfuerzan por mantener culturas corporativas sólidas en el mundo virtual actual, la alta dirección tiene la oportunidad de impulsar el progreso en la igualdad de género en los próximos años”, dijo Patricia Torres Global Head de Bloomberg Sustainable Finance Solutions en Bloomberg. “Este progreso puede comenzar con el marco GEI, que ayuda a las empresas a evaluar dónde se encuentran en el camino hacia la paridad de género en relación con sus pares y hacerse responsables de sus objetivos. A su vez, los datos de GEI brindan a los inversionistas una visión integral de cómo estas prácticas están impulsando un mayor compromiso y productividad de los empleados, brindando un mayor valor de mercado a las empresas y creando un cambio positivo en las comunidades locales”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR