PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInvierten más de 48 millones para democratizar la educación continua en México

Invierten más de 48 millones para democratizar la educación continua en México

Global Open University (GOU), universidad de origen europeo, llega a México para tender puentes colaborativos entre la Unión Europea,  América Latina y el Caribe, con el objetivo de democratizar el acceso a la educación superior de calidad y facilitar estudios para el desarrollo profesional de las personas, sea cual sea su lugar de residencia.

Con una inversión de 2 millones de euros, equivalentes a 48,739,100 de pesos, en una innovadora plataforma desarrollada por Microsoft y Canvas, GOU busca contribuir al crecimiento del país a través de programas formativos y de mejora continua, de conformidad con los estándares compartidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) y del Espacio Iberoamericano de Aseguramiento de la calidad en la Educación Superior (SIACES). 

“En GOU nos apalancamos de la tecnología para conectar a jóvenes y profesionistas con la educación, sin importar su condición social o lugar de residencia. Esto cobra mucha relevancia, ya que en México hay 32 millones de jóvenes entre los 19 y 35 años, sin embargo, sólo 5 millones de ellos cursan la universidad o posgrado”, comentó Vanesa Marcos, directora Académica de Global Open University.  Según cifras de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), entre el 8 y el 21% del gasto en el hogar es dirigido a la educación.

Agregó que “Una de las grandes lecciones de la pandemia es que requerimos innovar en el uso de las tecnologías y hacer uso de pedagogías que contribuyan al desarrollo personal y profesional a distancia, tan sólo en estos meses, la educación en línea creció 33%. Aunado a ello, la OCD ha señalado la importancia de actualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El método de enseñanza de GOU se basa en un modelo de e-learning flexible, que permite al alumno decidir cómo, cuándo y dónde estudiar, en un ambiente dinámico y colaborativo que incorpora estrategias innovadoras, facilitando la interacción con compañeros y profesores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Durante 2021, GOU lanzará 43 cursos cortos de 16 hrs que dotan de  herramientas inmediatas en el ejercicio de 8 áreas de conocimiento (Informática, Comunicación, Derecho, Educación, Negocios, Género, Salud y Otros). Y en 2022, lanzará su oferta en licenciaturas y  maestrías con validez oficial.

La educación continua es la actividad docente universitaria cuya misión es vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación personas (licenciados, profesionales y no profesionales) que deseen o requieran profundizar, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes.

Comunicado de prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR