PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMás de mil 400 asociados de The Home Depot donan sangre en...

Más de mil 400 asociados de The Home Depot donan sangre en apoyo al sector salud

Sangre Naranja

Convocan a la población para que participe en el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio

Por noveno año consecutivo, The Home Depot promueve entre sus asociadas y asociados de todo el país el programa “Sangre Naranja”, mediante el cual los colaboradores de la empresa acuden de manera voluntaria al Sector Salud y salvan vidas al permitir la recolección de su sangre con fines médicos. Durante la primera mitad del 2014, un total de 1,408 asociados de mandil naranja hicieron posible la recolección de 847 unidades que quedaron bajo resguardo de 52 Bancos de Sangre del territorio nacional; estudios en la materia señalan que cada unidad de sangre donada tiene el potencial de salvar en promedio 3 vidas.

“Felicitamos a nuestros asociados de todo México por su gran sensibilidad al participar en esta campaña de donación de sangre; a la fecha ha sido posible donar un 10% más de unidades del vital líquido, respecto al año anterior, en una labor que habla de su compromiso con las causas más sensibles de nuestra sociedad”, dijo Roberto Vázquez Cano, vocero de la empresa.

De acuerdo a estadísticas del Centro Médico Siglo XXI, menos del 3% de la sangre que requiere el sector salud de nuestro país es consecuencia de la decisión voluntaria de donarla, lo que hace evidente la inmensa necesidad de crear consciencia entre la población respecto al enorme reto de salvar vidas poniendo al alcance de clínicas y hospitales un poco de nosotros mismos. “Animamos a la población en general a que identifiquen su unidad de salud más cercana y acuda a donar sangre; a no esperar que un familiar o persona cercana la necesite”, agregó Vázquez Cano.

Desde el año 2006 en que por primera ocasión The Home Depot promovió entre su personal el programa “Sangre Naranja”, sus asociados han favorecido la recolección de 3745 unidades de sangre. Esta iniciativa ha merecido el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, como una práctica destacada de responsabilidad social empresarial.

Para donar sangre es necesario:

Ser mayor de 18 años
Pesar mínimo 50 kilogramos
En general, tener buena salud
Presentar una identificación oficial con fotografía
No tener, tos, gripe, dolores de cabeza o de estómago
No padecer, o haber padecido, epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas
No haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en el último año
No haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año
En ayuno mínimo de 4 horas

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR