PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaMás de 90 mil jóvenes accedieron al mercado laboral a través de...

Más de 90 mil jóvenes accedieron al mercado laboral a través de Universia Empleo

La incorporación al mundo laboral de los universitarios iberoamericanos es una de las principales preocupaciones de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, que en los últimos cinco años ha facilitado, a través de su portal Universia Empleo, que 846.136 jóvenes iberoamericanos accedan a su primer empleo o a prácticas profesionales.

El compromiso de Universia con el empleo universitario se materializa en el papel que representa como herramienta para la gestión del primer empleo y prácticas para universitarios, además de buscar ser promotora de la Comunidad Universia-Trabajando.com, la red de empleo iberoamericana, a través de la publicación de más de 4.5 millones de currícula universitaria vinculada a empresas.

Universia, punto de referencia para acercarse al mundo laboral en México.

Para la gestión del primer empleo, Universia se coordina con los gabinetes de empleo universitarios y las áreas de recursos humanos de más de 19,000 empresas mexicanas, por medio de la donación de un software de bolsa laboral a las universidades. De esta forma, se identifican las mejores competencias de los candidatos para adaptar los perfiles a las necesidades de las empresas en lo que se refiere al primer empleo. Bajo esta línea, Universia Empleo México ha logrado la colocación de 92,802 universitarios desde sus inicios.

Hasta el momento, Universia México ha donado 291 portales de Empleo y bolsas de trabajo a distintas instituciones de educación superior del país, tales como: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad del Estado de México, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de Yucatán y Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La tecnología del software de bolsa de trabajo le permite a las universidades mantener sus bases de datos actualizadas y facilita la creación de estadísticas sobre las carreras más solicitadas por las empresas, fortaleciendo así la comunidad laboral del país.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR