PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMás de 800 voluntarios de TECHO se movilizan en México tras los...

Más de 800 voluntarios de TECHO se movilizan en México tras los terremotos

Tras los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre, la organización social TECHO se suma a los esfuerzos de respuesta a la emergencia con todo su equipo local, y desarrolla junto a más de 500 voluntarios movilizados las siguientes acciones:

En el marco de la situación actual, el equipo se distribuye en actividades de apoyo en centros de acopio, recaudación y repartición de víveres así como en el retiro de escombros en asentamientos afectados en situación de pobreza.
El trabajo se realiza en forma articulada con autoridades locales y otras organizaciones.
Se proyecta las construcciones de viviendas de emergencia para los próximos meses en zonas afectadas y en situación de pobreza.

La organización habilitó la página www.techo.org/donamexico para la recaudación de fondos que permita la concreción de las actividades de construcción y a través de las redes sociales de TECHO Internacional y TECHO México se informa de las acciones en desarrollo. Las empresas pueden escribir a [email protected].

Emergencias en Latinoamérica

A la par de estos esfuerzos, los equipos de TECHO en República Dominicana y Haití siguen trabajando junto con las comunidades en situación de pobreza afectadas por el paso de los últimos huracanes. En el siguiente link se encuentra más información al respecto: www.techo.org/emergencias

TECHO, una organización dedicada a la superación de la pobreza en 19 países de América Latina, ha respondido a diferentes situaciones de emergencia desde 2001 tras el terremoto en El Salvador. Las acciones más recientes fueron luego del sismo en Ecuador, en 2016, que principalmente consistió en la construcción de 204 viviendas de emergencia a familias afectadas, y en Chile, tras los incendios de este año, con una respuesta de 405 viviendas de emergencia construidas. Estas acciones se realizan en coordinación con las personas afectadas, autoridades locales y otras organizaciones.

Las emergencias siguen dejando en evidencia los desafíos del territorio latinoamericano para alcanzar ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, como expresa el Objetivo 11 de la Agenda 2030. Pero también vuelven a poner de manifiesto el poder transformador de la ciudadanía latinoamericana cuando se une, se involucra y trabaja para transformar la realidad.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR