El Ecoparque Ak K’aax fue el escenario que recibió a los estudiantes, quienes en medio de un ambiente selvático aprendieron y plantaron un arbolito para ayudar al medioambiente.

A 15 minutos de Mérida, en Suytunchen, se encuentra ubicado el Ecoparque Ak K`aax, una reserva ecológica de 12 hectáreas que preserva parte de la selva baja que caracteriza al sur del país. Fue este escenario el que recibió a más de 70 niños y niñas de quinto año de la Escuela Primaria Libertad Menéndez, en una nueva edición de las Eco Jornadas organizadas por la empresa LTH.

A las 8.30 de la mañana partió la actividad con un recorrido por los senderos del parque, instancia en la que los asistentes pudieron reconocer al depredador más peligroso del planeta: el ser humano. Esta reflexión fue apoyada por la proyección de un video educativo acerca del cambio climático. Tras estas iniciativas, los niños y niñas pudieron debatir y comprender la importancia de cuidar el medioambiente.

“Creo que todo esto es muy bueno. Aprendimos un poco más de la naturaleza y la importancia de no contaminar el planeta Tierra para que podamos seguir viviendo”, comentó Santiago Aguirre, estudiante de quinto año. En tanto, Paula Betancourt, también asistente a la jornada señaló que “fue muy interesante todo lo que aprendimos, porque tenemos que pensar que más adelante cuando tengamos hijos, ellos también deben vivir bien y no como estamos ahora”.

Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de jugar y conocer este espacio de selva, fundado y protegido por Manuel D’Argence, quien añadió que “en la escuela no hay muchos elementos que enseñe a los niños a construir una cultura ambiental y si no apoyamos esta tarea, vamos a formar adultos hostiles con el Planeta”.

Tras las charlas y los juegos, los asistentes realizaron un taller, apoyado por la marca LTH en el que plantaron un esqueje de un arbolito para que puedan cuidarlo, verlo crecer y con esto, dar un respiro al Planeta. “Esta jornada fue una de las bonitas, los chicos se fueron muy contentos. Pudimos sembrar en sus corazones la semilla de cuidar el medioambiente, con el compromiso de que sean responsables de la plantita que se llevaron para que poco a poco vayan tomando conciencia”, Gabriela Guadarrama, Coordinadora Club Unesco Preservamb en Mérida.

Las Eco Jornadas, apoyadas por LTH, se vienen desarrollando en Mérida desde el año 2017, beneficiando a más de 20 mil niños. En tanto, a nivel nacional van más de 650 mil niños y niñas impactados. Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía por ser una empresa socialmente responsable, entregando educación ambiental y reforzando los valores de preservación a lo largo y ancho del país.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact