PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMás de 50 medios cubriendo la responsabilidad social en el evento del...

Más de 50 medios cubriendo la responsabilidad social en el evento del Pacto Mundial y los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están ocupando un lugar importante dentro de la agenda corporativa. Esta relevancia ha captado la atención de muchos grupos de interés, lo que ha originado que decenas de medios comiencen a cubrir eventos de responsabilidad social como éste, que fue atendido por más de 50 de ellos, para una estimación de 20 millones de pesos en publicity.

¿Qué son los ODS?, ¿importan tanto?

También conocidos como Objetivos Mundiales, están enfocados en hacer un llamado universal por la adopción de medidas y soluciones que ayuden a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas vivan en paz y prosperidad.

Estos ODS se conforman por 17 metas que invitan a hacer frente al cambio climático, la desigualdad económica, así como impulsar la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

negocios y ODS

Para lograr que cada uno de ellos pueda cumplirse, se requiere de la participación del gobierno, sector privado y sociedad.

Es por ello que la Red Mexicana del Pacto Mundial ha centrado sus esfuerzos en extender esta invitación y resaltar la importancia de participar con este agenda de los ODS por medio de diversos eventos.

Trabajo en equipo o no se logrará

Hace unos días se llevó a acabo la firma del Convenio de Colaboración con el Gobierno, cuyo objetivo es impulsar entre los asociados al Pacto Mundial los los 17 Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS), creados en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Lise Kingo, presidenta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, mencionó que impulsar redes locales de empresas pequeñas y medianas con grandes corporativos, entendimiento de los problemas de pobreza, atención a los daños ambientales, minimizar el desempleo, etc., son algunos de los principales retos que enfrentan las naciones para cumplir la Agenda 2030.

Y declaró que si no existe un trabajo en equipo, no se podrán cumplir los objetivos de la Agenda 2030, siendo esencial la labor conjunta con las instancias de gobierno de todo orden y sociedad en general.

Desde su trinchera, Martha Herrera, presidenta del Pacto Mundial en México señaló a Expoknews que la firma de este convenio público-privado es un hecho histórico y México siempre se beneficiará cuando todos los actores sociales se sienten a la mesa para analizar sus propias responsabilidades.

Tendremos trabajo regional, mesas de diálogo en los municipios, discusión con la academia, etc., para entender la causa raíz de las problemáticas locales, sin olvidar que se intercambiarán experiencias con las redes de Pacto Mundial de los otros 70 países”, explicó.

Relevancia de los ODS

El convenio de colaboración tiene la capacidad de impulsar la movilización de recursos, así como la participación del sector empresarial y grupos de trabajo activos del Consejo Nacional de la Agenda 2030 que preside el Gobierno de México.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en representación del Consejo Coordinador empresarial señaló:

Estoy convencido de que las empresas deben de llevar a cabo acciones que trasciendan para generar un impacto positivo en la vida de las personas con la vista puesta en el futuro.  Por ello, celebro que ahora como organismos empresariales busquemos trabajar de forma coordinada y estratégica junto con el gobierno y las Naciones Unidas para adoptar medidas que nos permitan erradicar la pobreza, proteger el planeta y construir un mundo más justo y próspero”.

Medios cubriendo la responsabilidad social

El ruido sobre la participación del sector privado, gobierno y sociedad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha captado atención de los medio, quienes se hicieron presenten durante la firma de este convenio y están abriendo espacio para comunicar y atender eventos relacionados a la RSE.  

Veamos algunos de los que presentaron durante la firma de este convenio y qué fue lo que resaltaron acerca de este evento:

1-. Notimex: “CEMEX refuerza compromiso con Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”

En ella se abarcó que la empresa, también hizo un llamado al sector empresarial para una colaboración que impulse el desarrollo sostenible, así como generar prosperidad incluyente.

Además, señalaron que el compromiso de la empresa con los ODS, es una contribución que le permite crear valor compartido que beneficie a las comunidades, al sector empresarial y al entorno que requiere del apoyo de todos para mejorar.

2-. Tv Azteca: “Firman convenio para generar inversión privada en México”

A lo largo de esta nota mencionan cómo fue la participación de las empresas durante la firma del Convenio de Colaboración con el Gobierno y mencionar que el fin no es generar únicamente utilidades sino contribuir al bienestar social y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

3-. Notimundo: “Alfonso Romo: Este convenio impulsará el desarrollo sostenible”

Alfonso Romo, responsable de impulsar la Agenda 2030, señaló que de ahora en adelante las empresas deberán alinear su modelo de negocio de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esto permitirá extender la invitación a otras compañías que todavía no lo hayan hecho a unirse a la lucha por impulsar los objetivos y que las empresas que ya se comprometieron pongan en marcha mejores iniciativas a favor de la agenda.

4-. El Siglo: “México sin riesgo de recensión económica”

Alfonso Romo declaró hacia la prensa que al contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no habrá recesión económica y declaró que esta participación impulsará un sano desarrollo tanto en el país como a nivel mundial.

Expok tambien estuvo presente

Al ser uno de los medios con más experiencia en el tema, Expok también estuvo presente y se generó contenido que abarcó la sucedido durante la firma de convenio e incluso tuvo la oportunidad de platicar con Martha Herrera.

1-. Sin los empresarios no se cumplirá la Agenda 2030

En ella se abarcó que a nivel global más de 10 mil empresas y 3 mil organizaciones sociales están inscritas en el Pacto Mundial coadyuvando en cumplir la Agenda 2030.

2-. Firma CCE con Pacto Mundial México impulsar en empresas los 17 ODS

A lo largo de esta nota se comparte quiénes fueron los involucrados para la firma y cómo es que se llevó a cabo todo el evento.

También comparte que Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en representación del Consejo Coordinador empresarial señaló que:

«Estoy convencido de que las empresas deben de llevar a cabo acciones que trasciendan paragenerar un impacto positivo en la vida de las personas con la vista puesta en el futuro», mencionó.

3-. 7 metas de Martha Herrera para continuar con los ODS en México

Durante la firma del convenio, Martha Herrera puntualizó algunas metas que los asociados a esta red y la sociedad deben integrar para poder reforzar el apoyo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tengo la esperanza de que vamos por el camino correcto y la esperanza  de ver a todos entusiasmados y comprometidos en trabajar juntos para lograrlo”. Martha Herrera, presidenta del Pacto Mundial México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR