PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMás de 250 expositores participarán en la octava edición del festival verde...

Más de 250 expositores participarán en la octava edición del festival verde de México, EcoFest

Por octava ocasión y de manera gratuita, EcoFest ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo de 2017 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y el Jardín Pushkin en la Colonia Roma, al cual se prevé asistan más de 120,000 personas, más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

“Año tras año nacen nuevas empresas y consumidores verdes en México fomentando así la creación de una economía sustentable. Sin embargo, todavía es grande la necesidad de conectar a ambas partes y así crear un estilo de vida verde. Por lo anterior, este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la Ciudad de México para que en cada decisión de compra-venta que se realice, se consideren criterios verdes. Igualmente a un año del lanzamiento de la nueva revista Tiper se busca mantener esta sinergia durante todo el año.” De esta manera Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes enfatiza la importancia del EcoFest, el festival ecológico más grande Latinoamérica.

Por su parte, Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, señala que eventos como el EcoFest son vitales para luchar en contra del calentamiento global y a favor del medio ambiente. Apunta que los gobiernos locales deben apoyarlos e impulsarlos, además de fomentar otras acciones, como un menor uso del automóvil y el reciclaje.

Entre los productos y servicios que los visitantes podrán conocer y/o adquirir se encuentran: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos. Asimismo, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional. También podrán tomar talleres como Taller de juguetes reciclables para niños, Encuadernación artesanal con reciclaje, Hábitos que construyen salud, Comunicando una marca verde y sustentable, entre otros.

Cabe destacar que entre las empresas participantes se encuentran Citibanamex, Superama, Sears, Biobaby, Grisi, entre otras; Una de las novedades más importantes de este año es que se activará el Parque Pushkin, para dar un ambiente especial a los niños y la zona de comida

EcoFest realizará su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.

EcoFest se mantiene como una realidad gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy. ¡Nos vemos en el EcoFest 2017, el festival de compras verdes más grande de Latinoamérica!

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR