PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Telefónica llevará a estudiantes de secundaria a la NASA

Fundación Telefónica llevará a estudiantes de secundaria a la NASA

Tras haberse proclamado ganadores del concurso #LocosXCiencia, los estudiantes de secundaria Jessica Morales Aguilar, Irazú Alamillo Dávila y Juan Esteban Reyes Moreno viajarán por cinco días a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés).

Los alumnos quienes presentaron los proyectos “El amor (bioquímicamente hablando)”, “Receta Familiar” y “La imagen del infinito”, respectivamente, fueron elegidos entre más de 30 concursantes que participaron en el certamen #LocosXCiencia

El concurso que organizan la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal, Fundación Telefónica, “Big Van, Científicos Sobre Ruedas” y Fundación Robotix, busca impulsar la elección de carreras científico-tecnológicas entre estudiantes de secundarias y preparatorias públicas del país.

La mecánica del certamen consistió en elaborar un monólogo, en el que se desarrollaran temas relacionados con la ciencia, los cuales podían contemplar desde biofísica hasta neurociencia.

“Los alumnos a los que hoy premiamos deben sentirse sumamente orgullosos por el resultado que hoy vemos. Ustedes lograron transmitir conocimientos tan complejos como la ingeniería genética de una manera divertida y fácil de entender” afirmó Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica.

Despertando ideas se despierta el futuro

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos.

Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR