PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMás de 14 mil estudiantes de comunidades marginadas serán beneficiados en...

Más de 14 mil estudiantes de comunidades marginadas serán beneficiados en 2018

En el marco de la 2ª Noche Unidos por la Educación con Enseña por México, encuentro de convergencia entre líderes, empresas y organizaciones, se cumplió la meta de un millón 500 mil pesos a favor de 14 mil 306 estudiantes de primaria y secundaria que viven en comunidades del país que presentan condiciones de vulnerabilidad

Durante el evento, Erik Ramírez, Presidente y Fundador de Enseña por México, señaló que los jóvenes serán beneficiados a través del Programa de Liderazgo que busca la transformación personal, educativa y social de la juventud. Además, puntualizó la colaboración de actores del sector privado y gubernamental para el desarrollo de México a través de la educación.

“Los cambios solo se pueden lograr sumando esfuerzos, ideas y colaboraciones que involucren el sistema educativo, político y social. Agradecemos el apoyo de las empresas, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra población a través de la educación” puntualizó.

Por su parte, Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services, señaló que “Las empresas estamos enfocadas a un negocio, pero no podemos hacerlo sin considerar la responsabilidad que tenemos hacia la sociedad, manejándonos como entidades que se administren con ética y compromiso social, que permitan la igualdad de oportunidades para todos”

Asimismo, Enseña por México reconoció el apoyo de empresas comprometidas con el Programa, entre las que destacan: Volkswagen Financial Services,U.S Mexico Foundation, el Gobierno de Baja California Sur, Grupo LALA, FEMSA, CCMEXCOL, Santamarina y Steta, Mexicanos en Movimiento, Talisis, National Geographic, UDLAP, LEGO, Telefónica, Accenture, entre otras.

El evento contó con la presencia de Javier Treviño, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, así como de Secretarios de Educación Pública de los Estados y otras dependencias y organizaciones especializadas.

Cabe destacar que, Enseña por México es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red internacional “Teach For All”, cuyo trabajo consiste en brindar educación integral y de calidad, mediante un esquema colaborativo en el que participan jóvenes universitarios, dispuestos a dedicar 2 años de su vida a la educación.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR