RSE

Martha Herrera, una de las mujeres más poderosas de la RSE

Recientemente la revista de negocios Expansión, publicó el ranking de las mujeres más poderosas de México, basado en la evaluación de ciertos criterios cualitativos tales como la carrera laboral, los grados académicos, la compañía donde laboran, actividades adicionales, entre otros.

Dentro de la lista hay algunas mujeres que se destacan de las más poderosas por tener una importante trayectoria dentro del área de RSE, tal es el caso de Martha Patricia Herrera González, quien es actualmente la directora global de Responsabilidad Corporativa en CEMEX.
Martha Herrera
Considerada por muchos como una de las mayores líderes de la RSE, Martha Herrera ingresó a la compañía cuando tenía 28 años de edad, y desde el inicio se enfocó en fortalecer la estrategia de la marca en cuestión a sustentabilidad.

Las iniciativas de CEMEX en Responsabilidad Social, muchas de ellas dirigidas y planteadas por Martha, han recibido premios y distinciones tanto nacionales como internacionales. Esta distinguida mujer, desde siempre se ha visto involucrada en temas filantrópicos y de sustentabilidad, formando parte de distintos consejos ejecutivos de organizaciones de la sociedad civil como el de CEMEFI, SumaRSE, Consejo Social de CEMEX global, Fundación Axtel, entre otros.

De acuerdo a Martha, uno de sus principales retos como mujer en CEMEX, es lograr transmitir a otras mujeres dentro de su equipo de trabajo y de las comunidades, que el desarrollo depende del trabajo en conjunto y del respeto mutuo, “estoy convencida que al sumar capacidades podemos lograr objetivos cada vez más ambiciosos”.

Sin duda el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial es algo que va en ascenso, cobrando mayor importancia cuando se trata de la relación que tiene con temas de apoyo a la sociedad o al medio ambiente.

“Mi consejo es identificar los talentos que poseen las mujeres y aprovecharlos en beneficio de la organización, los colaboradores y por supuesto los clientes. Mujeres talentosas dentro de la empresa atraen a más mujeres con talento, debemos convertirnos en empresas contratadoras de mujeres por su potencial, más que por una cuota de género.”

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

  • Sin duda brillante, afable, compañera y líder!
    Reconocida en muchos ámbitos, un «orgullo nacional» por el impacto global que ha tenido su visión de responsabilidad social corporativa.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact