PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMartha Herrera es reconocida como una de las mujeres más poderosas por...

Martha Herrera es reconocida como una de las mujeres más poderosas por Grupo Expansión

En México existe una mujer que sobresale por su manera de liderar y por el impacto que ha generado tanto en la empresa donde labora como en la sociedad. Ella es Martha Herrera, directora Global de Impacto Social de CEMEX, quien recientemente fue reconocida dentro del listado «Las 100 Mujeres más poderosas de los negocios», realizado por la Revista Expansión.

Un reconocimiento a Martha Herrera

Este es el doceavo año en el que Martha Herrera es nombrada como una de las mujeres más poderosas en México y a nivel mundial. Para esta edición, se apoderó del lugar 36 entre 99 mujeres destacadas del mundo de los negocios y ocupó el número 15 entre las mujeres lideres en empresas mexicanas.

Su labor y liderazgo le han permitido construir un camino hacia una cultura global enfocada en la responsabilidad social. A lo largo de su trayectoria, ha sido responsable de generar políticas, procesos institucionales y alianzas estratégicas con los grupos de interés y comunidades, esto la ha hecho afianzar e impulsar modelos de negocio que promuevan el impacto social positivo desde las operaciones y cadena de valor organizacional.

El compromiso que Martha Herrera demuestra día con día, refuerza aquellas prácticas empresariales que generan proyectos de valor compartido para el desarrollo de las comunidades.

Actualmente, logró generar un cambio en aproximadamente 23.2 millones de personas por medio de las iniciativas sociales de CEMEX. De hecho, desde 1998 a nivel global, ha desarrollado más de 500 alianzas estratégicas activas con gobiernos, universidades, ONG, ciudadanos y organizaciones locales, regionales y globales.

Para Martha Herrera, formar parte de este ranking se convierte en un impulso para trabajar con más fuerza y dedicación, lo que considera uno de sus propósitos de vida.

Como ser humano, madre y profesionista me he enfocado en buscar mi propia transformación para abonar en la transformación de otros.

Martha Herrera, directora Global de Impacto Social de CEMEX.

A lo largo de su carrera, se ha enfocado en defender una cultura de negocio centrada en la responsabilidad social y el gobierno corporativo que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Visión responsable

Martha Herrera es egresada con honores de la primera generación de Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey. Su disciplina le otoró dos becas para estudiar una Maestría en Ciencias Políticas con especialidad en Política Comparada de Países en Desarrollo en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá; y una Maestría multinacional en Administración (MBA Multinacional) con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibañez en Miami y Deusto School of Business en Bilbao, España.

Martha Herrera

Como parte de su liderazgo y motivación por generar un impacto positivo en el entorno, adoptó un fuerte compromiso para involucrarse en los desafíos mundiales, y por ello fue reconocida como pionera en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del premio “SDG Pioneers 2020”.

Un galardón que surge como parte de una iniciativa del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo propósito es reconocer a las personas y organizaciones que promueven de manera activa el desarrollo sostenible, la diversidad, empoderamiento, entre otros aspectos fundamentales para construir un futuro justo.

El listado de «Mujeres poderosas en los negocios», es un ranking anual en el que se enlistan a las 100 mujeres más poderosas del mundo de los negocios. En esta lista se encuentran CEO, directoras de áreas estratégicas, emprendedoras entre otras posiciones.

Las mujeres más poderosas: Martha Herrera

El ranking de Grupo Expansión, nombra a las mujeres líderes con mayor influencia en el mundo de los negocios. Para elegirlas, la empresa comparte una convocatoria abierta por medio de su portal en Internet.

Aquellas empresarias que decidan participar tienen que responder un cuestionario con el que Grupo Expansión evalúa aspectos como el salario, ocupación, influencia, las ventas de la compañía a la que pertenece la candidata, entre otros aspectos.

La revista también se asegura si la candidata pertenece a consejos, comités de otras empresas o si participa con organizaciones y sus actividades vinculadas a temas de liderazgo.

En relación con Martha Herrera, ella está al frente de más de 500 alianzas activas globales con gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONG, ciudadanos y empresas. Además, colabora en más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales.

Sin duda, Herrera se ha convertido en una de las mujeres más poderosas de nuestro país, ya que no solo lidera con el ejemplo, sino que se ha vuelto un caso de éxito a seguir por miles de personas que ven en ella un impulso para romper barreras, empoderarse y alcanzar sus objetivos.

¡Felicidades, Martha Herrera! Por continuar impactando de manera positiva a las comunidades y el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR