PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMars Incorporated aparece en la lista de mejores multinacionales para trabajar del...

Mars Incorporated aparece en la lista de mejores multinacionales para trabajar del mundo de Great Place to Work

La compañía alimenticia líder del mundo ocupa el lugar número 22 en la lista de las 25 Mejores Multinacionales para trabajar del mundo

Mars, Incorporated anunció el día de hoy que ha sido reconocida por Great Place to Work® como una de las Mejores Multinacionales para Trabajar del Mundo. El ranking es el estudio anual más grande del mundo de excelencia de empresas para trabajar e identifica a las 25 mejores multinacionales para trabajar del mundo en términos de cultura de trabajo. Ocupando el lugar 22 este año, Mars subió tres lugares en comparación con la lista inaugural de 2011.

Como en 2012, la lista nuevamente reconoció el alto porcentaje de mujeres que ocupan cargos ejecutivos en Mars, mientras que en los últimos 12 años ha incrementado gradualmente la proporción de mujeres en cargos gerenciales en un uno por ciento todos los años, alcanzando un 38 por ciento globalmente.

“En Mars creemos que una parte importante de nuestro éxito consiste en contar con un equipo de Asociados que reflejen la diversidad de nuestros consumidores en todo el mundo. Esta diversidad también nos da la perspectiva que necesitamos para ver los desafíos y oportunidades de negocio desde múltiples ángulos y puntos de vista”, indicó Paul S. Michaels, presidente de Mars, Incorporated. “Queremos que Mars sea un lugar en el que los Asociados puedan disfrutar de carreras largas y gratificantes, trabajando con marcas divertidas e icónicas como M&M’S®, Pedigree®, Orbit®, Uncle Bens®; marcando la diferencia en las comunidades y enfrentando algunos de los desafíos que Mars y la sociedad comparten; y donde puedan alcanzar un desarrollo y aprendizaje de por vida. ¡Tenemos el honor de que esto haya sido lo que nos puso en la lista de los mejores lugares para trabajar del mundo!”

Además del reconocimiento especial por las mujeres líderes, Mars, Incorporated también recibió un reconocimiento particular por su enfoque exclusivo al negocio y su sólida cultura basada en Principios. Por ejemplo, los Asociados nuevos reciben el curso “Esencia de Mars”, que tiene por objeto establecer los cimientos para un éxito temprano en sus carreras en Mars. Los cursos de capacitación están disponibles en todo el mundo, en 22 idiomas y tienen por objeto promover el desarrollo de los Asociados y el entendimiento sobre cómo aplicar los Cinco Principios de Mars de Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad en el trabajo cotidiano y decisiones de negocio.

La compañía fue reconocida en la lista de Mejores Empresas para Trabajar en otras áreas principales por su ambiente laboral y cultura de Asociados únicos:

· El compromiso de Mars, Incorporated de garantizar lugares de trabajo seguros, higiénicos y positivos para todos los Asociados para que puedan sentirse comprometidos y motivados.

· Ofreciendo un programa único de aprendizaje y desarrollo a través de la Universidad de Mars: más del 40 por ciento de los Asociados participó en programas de aprendizaje en todo el mundo, lo que equivale a 400,000 horas de aprendizaje todos los años.

· Celebrando el compromiso de los Asociados de Mars de marcar la diferencia en las personas y el planeta, poniendo los Principios de Mars en acción a través del trabajo y compromiso comunitario. Los Premios anuales “Marca la Diferencia” de Mars, Incorporated son testimonio de este éxito y de la escala e inclusión de los Premios: aproximadamente 26,000 nominaciones fueron presentadas para su reconocimiento en 2013.

· Otro de los programas principales incluye el Programa de Voluntarios de Mars. En 2012, más de 12,500 Asociados invirtieron más de 50,000 horas como voluntarios. Además, el Programa de Embajadores de Mars (MAP, por sus siglas en inglés), permite que hasta 100 Asociados pasen entre una a seis semanas en distintos lugares del mundo mejorando las comunidades de Mars y desarrollando sus propias capacidades de liderazgo.

“Las compañías listadas en la tercera lista anual de Mejores Multinacionales para trabajar del mundo están creando lugares de trabajo dedicados para promover la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados”, expresó China Gorman, Directora Ejecutiva (CEO) de Great Place to Work®. “Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra el compromiso de las empresas de continuar mejorando la vida de sus empleados y en el establecimiento de nuevos estándares innovadores para los lugares de trabajo del futuro”.

Para calificar en la lista, Mars, Incorporated, junto con otras compañías que calificaron, debían aparecer en por lo menos cinco listas de Mejores Empresas para Trabajar a nivel nacional, contar con por lo menos 5,000 Asociados y por lo menos un 40% de la fuerza laboral debía encontrarse fuera del país en el que la compañía tiene sus oficinas centrales. Diecinueve de las operaciones de Mars, Incorporated aparecieron en las listas de Mejores Empresas para Trabajar a nivel nacional, incluyendo (con la calificación según fuera aplicable): Argentina(6), Austria(4), Bélgica(5), Brasil(24), Centroamérica(5), Chile(8), Dinamarca(14), Finlandia (8) Francia(3), Grecia(5), Irlanda(1), Italia(3), Japón(25), Corea, Polonia(7), Portugal(7), España(10), Suiza(9) y Estados Unidos(95) y ocupa el lugar 16 en la lista de 25 Mejores multinacionales para trabajar de Europa. En 2013, Mars también apareció en otras listas nacionales de mejor lugar para trabajar, incluyendo el Reino Unido (58 en los 100 Empleadores Principales de Times), México (6 en Súper Empresas), Tailandia (Aon Hewitt), Australia (Aon Hewitt).

Desde el lanzamiento de las listas de mejores lugares para trabajar, en asociación con la revista FORTUNE en Estados Unidos y Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work® reconoce a las empresas líderes en aproximadamente 50 países. La lista de Mejor Multinacional para trabajar del mundo se basa en datos de aproximadamente 2900 compañías listadas en las listas de los países donde opera Great Place to Work®. Todos los años, Great Place to Work® analiza los datos de las encuestas realizadas a más de 5 millones de empleados y datos analíticos de cultura de lugar de trabajo de 7,200 compañías, lo cual representa más de 16 millones de empleados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR