PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad 2015: ¿Cómo logrará el Pacto Mundial nueva cadena de valor en...

Sustentabilidad 2015: ¿Cómo logrará el Pacto Mundial nueva cadena de valor en la Red Mexicana?

Pacto 2015Con el objetivo de establecer nuevas visiones que mejoren las condiciones de “acción colectiva empresarial”, dentro de las tendencias globales, el Pacto Mundial México se ha propuesto reforzar 15 de las iniciativas que convoca las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de agua, equidad de género, medio ambiente, calidad de vida de los infantes, entre otros.

Por ello más de 12 mil organismos empresariales y de la sociedad civil de 150 países, tendrán que adoptar los nuevos mecanismos que propuesto el Pacto Mundial para iniciarse desde noviembre del presente año, informó Rodolfo Sagahón Velasco Coordinador del Pacto Mundial México.

La nueva visión del pacto mundial será conformada por tres acciones principales:

Redes de Sustentabilidad con mayor valor. A lo relatado por Sagahón la red local busca alcanzar un mayor nivel de sustentabilidad por medio del robustecimiento de la misma, estableciendo alianzas dentro del empresariado y los gobiernos. De esta manera se pretende hacer crecer a México dentro del Pacto Mundial donde actualmente ocupa la tercera posición a nivel global con 573 participantes, superado únicamente por Francia con 966, y España con mil 683.

Herramientas de gestión innovadora. A través de esta línea de información se busca mayores especificaciones en temas sobre derechos humanos con espacios de participación en tres áreas de trabajo para el 2014:

1.Anticorrupción. Estableciendo un plan conjunto con la ONU durante los 365 días del año.
2.Telefónica. Busca erradicar el trabajo infantil por medio de una plataforma en línea.
3.Trabajo internacional. Con ello se evaluará la situación de riesgo de las empresas que estén en países con situación de guerra.

Logo pacto mundialEsta herramienta también convendrá una “Política de Aportaciones” donde las empresas adheridas al Pacto Mundial podrán hacer una contribución económica voluntaria a fin de desarrollar capacidades más claras y transparentes de la red, accediendo a tendencias innovadoras y modelos de capacitación y seminarios.

No obstante, quien no realice esta aportación, no podrá colocar el logotipo del Pacto Mundial como referencia dentro de su empresa. Además los contribuyentes serán los únicos que tendrán voz y voto dentro de la asamblea general, siendo parte del comité elegible.

Sin embargo, el no hacer la donación no es motivo de expulsión de la compañía, destacó.

Cabe destacar que esta política es exclusiva de las empresas ya que las ONGs que están adheridas al Pacto no han sido consideradas para realizar dicha contribución.

Por último Sagahón Velasco, notificó que a partir del primero de noviembre las empresas no lucrativas, -las cuales conforman el 40 por ciento del Pacto Mundial en México-, estarán obligadas a emitir un Informe Anual de Actividades y ejercicio de presupuesto cada dos años con el propósito de transparentar sus acciones de sustentabilidad.
Las empresas que no presenten dicho informe quedarán expulsadas automáticamente del Pacto Mundial.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR