PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMars estrena envoltura ¿adiós plástico?

Mars estrena envoltura ¿adiós plástico?

Mars estrena una envoltura en su búsqueda por decir adiós al plástico convencional que envuelve su famosa barra de chocolate. La nueva propuesta de embalaje utiliza papel más ecológico y forma parte de una prueba piloto de la marca para evaluar y explorar su funcionamiento en la vida cotidiana, así como para recopilar los comentarios de sus consumidores y tomar decisiones futuras, de acuerdo con Eco Watch.

Los envoltorios de plástico actuales de las barras Mars no son reciclables, al igual que muchos otros envases de alimentos. Sin embargo, la presión de los clientes y los activistas conscientes del impacto ambiental de los plásticos, junto con el aumento de las regulaciones en toda la Unión Europea, está impulsando a las grandes marcas a tomar medidas al respecto y cambiar a envoltorios más respetuosos con el medio ambiente.

Consumidores quieren marcas responsables

La contaminación causada por los plásticos es un problema global. En las últimas dos décadas, la producción de residuos plásticos se ha duplicado y la mayoría de ellos termina en vertederos, se incinera o se filtra al medio ambiente, mientras que solo el 9% se recicla de manera exitosa, según el informe Global Plastics Outlook de la OCDE.

Es por eso que medidas como la tomada por Mars son un paso en la dirección correcta hacia la reducción de la dependencia de los materiales plásticos. Según Ocean Conservancy,, los datos de 2019 mostraron que los envoltorios de alimentos como dulces, papas fritas y otros refrigerios fueron los artículos más recolectados en los océanos, superando a las colillas de cigarrillos por primera vez en décadas.

A partir de junio, los consumidores podrán encontrar las famosas barras de chocolate Mars en un empaque más respetuoso con el medio ambiente en 500 tiendas Tesco en todo el Reino Unido. El nuevo embalaje está diseñado para ser fácilmente reciclado en los contenedores de reciclaje comunes, por lo que los consumidores no tendrán que enviar los envoltorios a instalaciones especializadas para reciclarlos, lo cual era complicado debido a que los envoltorios actuales están hechos de plástico y otros materiales.

Paul Foulkes-Arellano, fundador de Circuthon, una consultora especializada en la gestión hacia modelos económicos circulares, menciona que la noticia sobre el estreno del nuevo envoltorio de Mars es un paso importante hacia la sostenibilidad y la reciclabilidad. Al optar por envases más reciclables, la marca de confitería está abordando su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para reducir el impacto ambiental de sus productos y promover una mejor gestión de los recursos naturales.

Mars estrena envolturas más responsables ambientalmente

Las acciones recientes de Mars tienen el potencial de influir en otras empresas y animarlas a considerar alternativas más sostenibles para los envoltorios de plástico flexible. Esta tendencia se suma a la creciente ola de reducir el uso de plásticos y mejorar la sostenibilidad de los envases, como lo hizo Quality Street, la marca de chocolates y caramelos propiedad de Nestlé, al reemplazar sus tradicionales envoltorios de papel de aluminio y plástico por papel reciclable antes de la pasada Navidad.

Mars es sincera al señalar que este viaje hacia la sustentabilidad y la búsqueda de opciones más sostenibles no ha sido fácil. De hecho, la compañía ha declarado que está invirtiendo cientos de millones de libras esterlinas para rediseñar miles de tipos de envases y cumplir su objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un 25% a corto plazo, al mismo tiempo que aumenta el uso de plástico reciclado en sus envases.

«En el caso de la barra de chocolate Mars, el desafío consistía en encontrar la solución de embalaje de papel adecuada, con un nivel apropiado de propiedades de barrera, que pudiera proteger el chocolate y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad alimentaria, la calidad y la integridad del producto».

Richard Sutherland-Moore, experto en embalaje de Mars Wrigley en Reino Unido.

Sin embargo, no todos los intentos de reducir el uso de envases de plástico para alimentos han tenido éxito entre los compradores. Un ejemplo de ello es el caso de Sainsbury’s, un supermercado en Reino Unido, que tuvo que defender su decisión de envasar al vacío toda su carne picada y explicar los beneficios ambientales asociados. Esta medida reduciría más de la mitad la cantidad de plástico utilizado por paquete, lo que resultaría en un ahorro de 450 toneladas de plástico al año.

Este caso específico demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer tanto entre los consumidores como entre las empresas para fomentar nuevas opciones de envases más respetuosas con el medio ambiente. Este tema adquiere aún más relevancia a medida que se implementan medidas más estrictas en toda la Unión Europea para abordar los plásticos de un solo uso.

«mars caramel ‘limited edition’ chocolate bar» by osde8info is licensed under CC BY-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR