Noticias

Marketing de experiencia para mensajes sociales

Las empresas con RSE y las ONG debieran utilizar las técnicas actuales de la mercadotecnia para obtener mejores resultados, como el marketing de experiencias. Aquí, un gran ejemplo.

donacion-de-organosSe trata de una ejecución en pro de una campaña de donación de órganos en Finlandia, donde hay alrededor de 300 personas en lista de espera por órganos. Por otro lado, docenas de individuos mueren sin poder ser donantes porque jamás lo indicaron así en vida… es decir, sus órganos se desperdician.

Para generar conciencia del hecho e incentivar a la gente a convertirse en donante, desarrollaron esta vivencia donde se colocaron 300 personas en línea en una calle de Helsinki. Frente a ellos se colocaron computadoras con personal para registrar a nuevos donantes. Cunado una persona se acercaba para firmar la forma de donación, otra se salía de la fila en clara alusión a que una vida se había salvado.

El publicity que la ejecución levantó fue enorme, en televisión, radio y prensa.

El marketing de experiencias, un recurso que la RSE de las empresas y/o las ONG debieran experimentar para transmitir sus mensajes.

Advertising Agency: 358 Helsinki, Finland
Art director: Maria Fridman
Copywriters: Taro Korhonen, Erkki Izarra
Producer: Petra Hakala, Olli Sirén
Account Manager: Milla Kokko
Photographers: Pekka Mustonen, Tuomas Sarparanta

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]