PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMarge Simpson, Vilma Picapiedra y Cenicienta, golpeadas por sus parejas

Marge Simpson, Vilma Picapiedra y Cenicienta, golpeadas por sus parejas

No violencia contra la Mujer

La violencia doméstica esta presente en familias de todo el mundo sin importar su país de origen, religión o nivel cultural. Ahora parece que también ha llegado al mundo de la fantasía donde algunas amas de casa, princesas y hasta heroínas son fuertemente golpeadas por sus parejas y captadas por el artista italiano Alexsandro Palombo.

A través de esta serie de fantásticas ilustraciones, Palombo hace un llamado social para erradicar la violencia contra la mujer en pro de una comunidad más igualitaria y con mejor convivencia social.

Detrás de la pregunta ¿qué clase de hombre eres? el artista no sólo hace un llamado fuerte y claro al género masculino para combatir la violencia contra la mujer, sino también deja claro que aún las princesas y las heroínas no están exentas de la posibilidad de ser víctimas de estas agresiones.

Contrario a lo que pueda pensarse, este tipo de violencia no ha disminuido. En dos de las imágenes más violentas de la serie se puede observar a Blancanieves y Cenicienta recostadas en el piso mientras sus respectivos príncipes se encuentran de pie junto a ellas. Una imagen perturbadora, pero no tan lejana a la realidad si se considera que de acuerdo con datos de la Secretaría para el Desarrollo y el Empoderamiento de la mujer (SEDEM) el 70% de las mujeres asesinadas muere a manos de sus maridos.

Esta colección, se une a muchas otras campañas para denunciar y prevenir la violencia contra la mujer alrededor del mundo. Sin embargo éste continúa siendo un fuerte problema social que afecta a millones de víctimas y sus perpetradores todavía pueden disfrazarse de príncipes azules.

Violencia en el hogarViolencia doméstica

EquidadViolencia contra la mujer

Alto a la violencia contra la MujerViolencia de género

Violencia contra la mujer AP

4 COMENTARIOS

  1. Buen día. Quiero hacer más bien la observación, de que la nota tiene varias faltas de ortografía y creo que es importante que revisen muy bien este punto antes de publicar. Saludos,

  2. Tal vez de fondo había una buena intención pero creo que no se logra el objetivo de la campaña, las imágenes están muy mal trabajadas

  3. Faltas de ortografía en esta nota!? Dónde!? Yo estoy harta de ver publicaciones con faltas de ortografía y con pésimas redacciones y en ésta precisamente no he visto ninguna! :-l

  4. La verdad esta buena la campaña, ademas cuan mas trabajadas tienen que estar las imágenes? están mostrando violencia. Quizá hubiese sido mejor usar otras, pero en primera instancia están bien. Ademas a quienes consumen esos dibujos, los niños, jóvenes y hasta adultos nos sirve para dimensionar desde una «simple» imagen el daño que genera, no solo física, sino también psicológica a las mujeres. Ahora hacer hincapié en la ortografía…………….vamos. La nota esta buena y habla de un problema que cada vez va creciendo mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR