Noticias

Marge Simpson, Vilma Picapiedra y Cenicienta, golpeadas por sus parejas

No violencia contra la Mujer

La violencia doméstica esta presente en familias de todo el mundo sin importar su país de origen, religión o nivel cultural. Ahora parece que también ha llegado al mundo de la fantasía donde algunas amas de casa, princesas y hasta heroínas son fuertemente golpeadas por sus parejas y captadas por el artista italiano Alexsandro Palombo.

A través de esta serie de fantásticas ilustraciones, Palombo hace un llamado social para erradicar la violencia contra la mujer en pro de una comunidad más igualitaria y con mejor convivencia social.

Detrás de la pregunta ¿qué clase de hombre eres? el artista no sólo hace un llamado fuerte y claro al género masculino para combatir la violencia contra la mujer, sino también deja claro que aún las princesas y las heroínas no están exentas de la posibilidad de ser víctimas de estas agresiones.

Contrario a lo que pueda pensarse, este tipo de violencia no ha disminuido. En dos de las imágenes más violentas de la serie se puede observar a Blancanieves y Cenicienta recostadas en el piso mientras sus respectivos príncipes se encuentran de pie junto a ellas. Una imagen perturbadora, pero no tan lejana a la realidad si se considera que de acuerdo con datos de la Secretaría para el Desarrollo y el Empoderamiento de la mujer (SEDEM) el 70% de las mujeres asesinadas muere a manos de sus maridos.

Esta colección, se une a muchas otras campañas para denunciar y prevenir la violencia contra la mujer alrededor del mundo. Sin embargo éste continúa siendo un fuerte problema social que afecta a millones de víctimas y sus perpetradores todavía pueden disfrazarse de príncipes azules.

Violencia en el hogarViolencia doméstica

EquidadViolencia contra la mujer

Alto a la violencia contra la MujerViolencia de género

Violencia contra la mujer AP

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Comentarios

  • Buen día. Quiero hacer más bien la observación, de que la nota tiene varias faltas de ortografía y creo que es importante que revisen muy bien este punto antes de publicar. Saludos,

  • Tal vez de fondo había una buena intención pero creo que no se logra el objetivo de la campaña, las imágenes están muy mal trabajadas

  • Faltas de ortografía en esta nota!? Dónde!? Yo estoy harta de ver publicaciones con faltas de ortografía y con pésimas redacciones y en ésta precisamente no he visto ninguna! :-l

  • La verdad esta buena la campaña, ademas cuan mas trabajadas tienen que estar las imágenes? están mostrando violencia. Quizá hubiese sido mejor usar otras, pero en primera instancia están bien. Ademas a quienes consumen esos dibujos, los niños, jóvenes y hasta adultos nos sirve para dimensionar desde una «simple» imagen el daño que genera, no solo física, sino también psicológica a las mujeres. Ahora hacer hincapié en la ortografía…………….vamos. La nota esta buena y habla de un problema que cada vez va creciendo mas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact