PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 campañas para erradicar la violencia contra la mujer

5 campañas para erradicar la violencia contra la mujer

De acuerdo con la ONU, hasta un 70% de las mujeres en todo el mundo sufre violencia en su vida como consecuencia de la desigualdad; se calcula que el 80% de las víctimas de trata y esclavitud en el mundo son mujeres y niñas.

Desde 1999, el 25 de noviembre es un día dedicado a erradicar esta terrible violación a los derechos humanos. Empresas y organizaciones de todo el mundo se han sumado a la lucha constante a través de campañas y acciones que ayuden a terminar con la violencia física, psicológica y sexual que afecta a mujeres de todo el mundo.

1. Identifica las señales, Avon Como parte de su programa «Alza la voz contra la violencia doméstica», la empresa ha lanzado esta campaña de 16 mensajes y 16 vídeos que alertan a la población sobre las distintas señales de violencia.

 

2. Hay Salida, España Utilizando el popular sistema de mensajes Whatsapp, el gobierno español a través de el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha decidíos involucrar a toda la población para enviar un mensaje a las víctimas de violencia de género, invitando a los usuarios a colocar en su imagen de perfil el texto: «Hay salida» a lo largo del mes de noviembre. Si bien la acción podría parecer débil, es una forma sencilla de impulsar la participación de la población española en el proceso de concientización.

 

3. Me Empelota la Violencia Contra la Mujer, Sernam Como parte de su plan nacional de prevención de la violencia, el Servicio Nacional de la Mujer en Chile (SERNAM) lanzó esta campaña que busca generar conciencia entre hombres y mujeres sobre el gran problema que representa la violencia física, psicológica y hasta económica de la que son víctimas las mujeres chilenas, presentando discretos desnudos de figuras públicas junto al slogan de la campaña y frases que identifican los distintos tipos de violencia.

 
 
 
 

4. Únete, ONU Con esta campaña, la ONU invita a la población a unirse al «Día Naranja» para combatir la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. La idea, es que así como en octubre el mundo se pinta de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, personas empresas edificios y todo aquel que quiera sumarse se vista de naranja como una forma de manifestarse en contra de la violencia de género.

5. #YoMeComprometo, Cineastas La plataforma social Comprometidos, liderada por jóvenes cineastas se ha sumado a la lucha contra la violencia a través de la campaña #YoMeComprometo contra la violencia de género, en la que diversas personalidades españolas prestan su voz y rostro al compromiso contra el crimen que afecta a millones de victimas en el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR