PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMarcos & Marcos promueve acciones sustentables a través del reciclaje de unicel

Marcos & Marcos promueve acciones sustentables a través del reciclaje de unicel

La empresa mexicana Marcos & Marcos, especialista en la fabricación, distribución y comercialización de productos en el sector del enmarcado, presentó su nueva planta donde integra un nuevo proceso productivo a su cadena de valor elaborando molduras de poliestireno a base de material reciclado, creando nuevas tendencias para la decoración de interiores.

Los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, pueden ser reciclados y utilizados para elaborar molduras para marcos. El objetivo es que se recuperen este tipo de materiales evitando que se revuelvan con el resto de los residuos solidos urbanos (RSU) y prevenir que terminen en rellenos sanitarios, barrancas o tiraderos a cielo abierto.

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares, y con una capacidad de acopio y transformación de 750 toneladas anuales, la empresa se unió a los esfuerzos por una cultura de reciclaje iniciando operaciones de la primera planta recicladora de unicel 3600 en el país, ubicada en el estado de México, donde se llevan a cabo las operaciones de acopio, limpieza, densificación, molienda, peletización, mezclado y extrusión  para finalizar en la fabricación de productos  delsector del enmarcado.

La planta cuenta con la capacidad de  producir casi 2 millones de metros lineales de moldura de Poliestireno al año. Capacidad suficiente para elaborar alrededor de 1,600 millones de marcos tamaño carta.

“Marcos & Marcos lleva más de 16 años en el sector del enmarcado y desde hace un año,  iniciamos esfuerzos en crear una línea de producción de molduras amigables con el medio ambiente. El reciclaje es tarea de todos, ya que somos responsables de cuidar el planeta, por eso nosotros como empresa queremos aportar nuestro granito de arena, con una influencia positiva en el reciclaje” comentó Policarpo Rodríguez, Director General de Marcos & Marcos.

Según estudios realizados por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), se estima que el consumo nacional de unicel es de 125,000 toneladas anuales, de las cuales el 24% son para la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia; el 76% restante se dividen en el sector de la construcción, embalaje, y sector agrícola. La industria hoy en día en México reutiliza y recicla aproximadamente 15,000 toneladas  de  residuos post-industriales.

Marcos & Marcos busca mostrar la importancia de hacer del reciclaje una tarea diaria, reutilizando elementos como el unicel y en donde los marcos son un elemento primordial para vestir los cuadros, acorde al entorno y decoración de la casa y oficina.

Con este novedoso proceso, Marcos & Marcos crea un modelo a seguir para dar un adecuado tratamiento al unicel,  donde a través de un proceso industrial recicla y se compromete con el  medioambiente, aprovechando residuos de EPS que al día de hoy se convierten en materia prima.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tarde
    Cuento con alrededor 1 tonelada de molduras para carro quería saber si ustedes las pueden reciclar..
    Me encuentro en SLP

  2. Hola Hugo

    No, nosotros somos un medio de comunicación, tendrías que buscar una compañía que se dedique a ello específicamente.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR