PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX reconoce desarrollo de mujeres de Nuevo León

CEMEX reconoce desarrollo de mujeres de Nuevo León

cemex

CEMEX México entregó un reconocimiento a 11 mujeres que participaron en su programa “Todas Somos Esperanza”, iniciativa para el empoderamiento de la mujer inspirada por las experiencias de transformación vividas por miles de mujeres que han participado en diversas iniciativas comunitarias de CEMEX en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C (ANSPAC).

Todas somos Esperanza busca crear un espacio común para la mujer, que sirva como punto de encuentro para ellas, así como redes con las instituciones, organizaciones y la iniciativa privada. Esta iniciativa permite a las mujeres encontrar organizaciones con las cuales apoyarse para convertir en realidad sus distintos proyectos. A su vez, a través de distintos programas, busca atender temas de autoestima, educación, salud, bienestar emocional, seguridad, desarrollo económico e igualdad de las mujeres.

Las experiencias de las 11 personas premiadas y las de otras 55 mujeres quedaron plasmadas en el libro “Todas somos esperanza”, edición que detalla cómo se transformaron sus vidas para inspirar a otras a hacer lo mismo.

IMG_1171

“Sabemos que al dar a conocer sus historias podremos inspirar a más personas e instituciones a contribuir con el empoderamiento de las mujeres y así sumar los esfuerzos de todos los que apoyan esta causa, para brindarles las herramientas y capacidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades”, afirmó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.

Al evento acudieron mujeres que participan en los Centros de Desarrollo Comunitario y los Centros Productivos de Autoempleo de CEMEX México en Nuevo León, además de representantes de organismos públicos, asociaciones civiles y medios de comunicación.

A través de su Modelo de Sostenibilidad, CEMEX México busca concentrar esfuerzos bajo los pilares económico, ambiental, social y de gobernanza, con el fin de generar mayor valor para sus grupos de interés. En su compromiso por trascender en el pilar social, la compañía ha creado iniciativas en donde busca construir comunidades urbanas resilientes y sostenibles para crear un impacto positivo en el entorno cercano a sus operaciones, a través de la participación activa en el desarrollo de comunidades sostenibles, los negocios inclusivos y sociales, y el empoderamiento y desarrollo de capacidades en mujeres y jóvenes. A la fecha, CEMEX México ha trabajado en conjunto con 3.2 millones de mujeres a nivel nacional.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR