PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarca de bebida hidratante en problemas por decir que es mejor que...

Marca de bebida hidratante en problemas por decir que es mejor que el agua

lucozade

La marca de bebidas hidratantes deportivas Lucozade Sport lanzó una campaña en donde la línea principal era “Te hidrata y energiza mejor que el agua” que inmediatamente metió en problemas a la marca por 63 quejas, una de parte del Consejo de Hidratación Natural.

En el comercial en video podemos ver dos grupos de hombres en corredoras. Supuestamente unos están hidratándose con agua y los otros con Lucozade. Los primeros terminan recibiendo una paliza en términos de resistencia de parte de los segundos, quienes duran hasta el final y siguen viéndose enteros y con energía para otra ronda. Los pósters de la campaña, por otro lado, contienen la misma frase acompañándose de estrellas como Gareth Bale del Real Madrid y Chris Robshaw, estrella del rugby inglés.

La queja del Consejo de Hidratación Natural decía que los mercadólogos solo tenían permiso de usar frases de nutrición y salud que estuvieran previamente evaluadas por la European Food Safety Authority. Además, clamaba que se contribuía a que hubiera más confusión respecto a las bebidas energéticas e isótonicas, cuando en realidad el agua sigue siendo la mejor manera de hidratarse, ya que muchas bebidas energéticas contienen calorías y sólo funcionan de manera totalmente efectiva con deportistas de alto rendimiento.

El 80 por ciento de 2,000 consumidores en una encuesta, llegó pensando que el agua era la mejor forma de hidratación, pero después de ver la campaña de Lucozade, más del 55 por ciento de ellos dijeron que entendían el mensaje de que Lucozade era mejor que el agua en ese aspecto, por lo que el Consejo de Hidratación Natural tuvo más argumentos contra el impacto de estos ads.

Las Autoridades para los Estándares de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés), banearon los comerciales creados por la agencia creativa Grey London en sus dos formatos y lanzaron una advertencia a los responsables. Una vocera de Lucozade Ribena Suntory dijo que la compañía se aseguraría de tener más cuidado en el futuro con las reglas de publicidad.

Fuente: Revista Merca2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR