PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMapa del medio ambiente en el mundo

Mapa del medio ambiente en el mundo

A través de este mapa interactivo pueden conocer, de mano de nuestros lectores corresponsales, como es la situación del medio ambiente en el mundo y cuáles son las políticas de los distintos gobiernos para frenar el deshielo y disminuir la contaminación.

Hay lectores corresponsales que se sienten realmente orgullosos de poder vivir en un lugar donde se respira aire sano y se bebe agua limpia, como Xavier herver, lector corresponsal en Ordino (Andorra): «Me siento privilegiado de poder vivir en un país donde el medio ambiente no es parte, sino actor protagonista. No existe prácticamente polución en el aire que respiramos y el agua de los ríos en las parroquias altas se puede beber directamente».

Sin embargo, no todos los países son tan afortunados y hay muchas personas en el mundo que se ven obligados a convivir diariamente con la contaminación en países cuyos gobiernos se han desentendido totalmente del tema. Como por ejemplo el caso de los habitantes de Moldavia donde «por no existir, no existen ni redes de alcantarillado, ni agua corriente y la gente se alimenta con agua de pozos públicos», según explica nuestro lector corresponsal en Chisinau (Moldavia).

Otro de los problemas que más preocupa a nuestros lectores corresponsales es el deshielo que se sufre el planeta. Nuestros lectores corresponsales en Lima (Perú) recuerdan la falta de interés por parte de los ciudadanos y del Gobierno: «Los nevados en nuestra sierra, están dejando de serlo. El blanco de la nieve desaparece, y parece que para siempre. La poca conciencia de la población es el principal pasivo, y no hay una campaña seria de parte del Gobierno para educar y generar acción».

La Vanguardia
País: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR