PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa planta manufacturera más sustentable de PepsiCo

La planta manufacturera más sustentable de PepsiCo

La que se ha considerado la manufacturera más sustentable para la compañía, es un nuevo proyecto que prevé la creación de una nueva planta de producción de alimentos en la zona industrial de Legnica (Polonia), en un terreno de 30 hectáreas situado en Swiete, cerca de Sroda Slaska.

Ya se ha celebrado la ceremonia de colocación de los cimientos. Esta planta de 188 millones de libras esterlinas será la quinta de PepsiCo en Polonia y su construcción finalizará en 2025.

Manufacturera más sustentable

De acuerdo con edie, PepsiCo afirma que esta nueva instalación será su planta de producción de alimentos «más sostenible» en Europa. Todas las plantas polacas de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable y la nueva planta incorporará mejoras de eficiencia energética y un parque solar in situ para generar su propia energía limpia. No se ha revelado el tamaño ni la potencia del parque solar.

Además, se reutilizarán la calefacción, la refrigeración y el agua de la planta, mientras que el agua de lluvia se recogerá y utilizará in situ. También se reutilizarán los residuos de los procesos de fabricación, incluidas las papas. Los restos de las cáscaras de las papas, por ejemplo, se convertirán en abono con bajas emisiones de carbono para ayudar a los agricultores a cultivar.

La planta manufacturera más sustentable de PepsiCo

Los cultivos para la planta procederán de agricultores polacos inscritos en el Programa Polaco de Agricultura Sostenible en colaboración con PepsiCo. En la actualidad, la empresa se abastece de más de 230,000 toneladas de papas al año gracias a esta iniciativa, y se espera que la nueva planta añada 60,000 toneladas adicionales al año para 2023.

Desde su trinchera, el director general de PepsiCo Europa, Silviu Popovici, dijo sobre su manufacturera más sustentable:

Llevamos 30 años operando e invirtiendo en Polonia. Es un gran centro para el crecimiento de nuestro negocio alimentario en Europa Central y Oriental.

Pero el crecimiento tiene que ser sostenible. Queremos que nuestras plantas sean las más ecológicas, no sólo de Europa, sino de todo el mundo.

En Sroda Slaska estamos reimaginando el futuro de la producción de alimentos. Queremos crear una instalación modelo de sostenibilidad en Europa.

Silviu Popovici, director general de PepsiCo Euro.

En búsqueda de cero neto

A principios de este año, PepsiCo se comprometió a reducir las emisiones de toda su cadena de valor en un 40% para 2030, antes de llegar a cero en 2040, como parte de los nuevos planes climáticos que, según afirma, están alineados con el Acuerdo de París.

Para alcanzar estos objetivos, la empresa tiene previsto reducir las emisiones absolutas de sus operaciones directas en un 75%, con respecto a la referencia de 2015. Ya ha alcanzado el 100% de electricidad renovable en las instalaciones gestionadas en 13 países, y aspira a que todos los países alcancen ese hito en 2030 mediante el trabajo con RE100.

La planta manufacturera más sustentable de PepsiCo

Además de la electricidad limpia, se invertirá en tecnologías de eficiencia energética y en aquellas que ayuden a minimizar los residuos. A finales del año pasado, PepsiCo reveló cómo ha invertido los fondos recaudados a través de su bono verde inaugural, cuyo precio es de 1,000 millones de dólares.

Se han destinado fondos multimillonarios a la adquisición de plásticos reciclados, al cambio a vehículos de bajas emisiones, a la mejora de la eficiencia del agua, a la generación y adquisición de energía verde y a la puesta en marcha de una emblemática «instalación verde de I+D».

Las instalaciones contarán con generación solar in situ y características de eficiencia energética y de agua incorporadas. PepsiCo pretende reducir las emisiones generadas anualmente por el campus en una quinta parte para 2030, y espera que las nuevas instalaciones proporcionen lecciones transferibles a otros centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR