PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorManuela Arango apoya el arte

Manuela Arango apoya el arte

La hija del empresario Manuel Arango asistió a la casa Rosetta, en la Colonia Roma, al evento Puertas Abiertas de la Fundación eliuh KOLEKTIF, que busca difundir la cultura textil de las comunidades indígenas mexicanas.

Las invitadas disfrutaron de una increíble tarde de amigas con deliciosos canapés elaborados de forma artesanal.

Quién, p.60, No.199,
Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. ola tenemos un proyecto y nos gustaria comentartelo para ver si nos pueden ayudar en algo .gracias

    Piedrabuenarte, es un proyecto cultural, que trabaja en la recuperacion y transformación de un espacio a través de actividades artísticas y culturales. Bien sea dentro del barrio Piedrabuena, como la pintura de sus paredes y pasillos, como en el interior del Galpón Cultural Piedrabuenarte, con la organización de exposiciones de arte, recitales, talleres de pintura, cine, circo, clown, obras de teatro y otros eventos con gente del barrio, además de la transformación de su infraestructura, como la arborización, el cercado y el alumbrado del predio.
    La recuperación del predio donde se encuentra el Galpón (playón) y de los espacios verdes es otro proyecto del grupo Piedrabuenarte como tambien transformar el playón en un parque o plaza donde también hay canchas de fútbol, básquet, tenis y volley y el escenario donde se pueden realizar actividades recreativas y deportivas.

    Este escenario mide 17 x 10 mts y un metro de alto y esta compuesto por los escombros de las escaleras de los edificios “B” que estaban en mal estado y la basura reciclada del predio. Este espacio al aire libre permite el libre desarrollo de diversas actividades culturales, como la música, el teatro, danzas, cine, etc. Junto al Galpón hay espacios verdes que también fueron recuperados y transformados en una huerta comunitaria que cuenta con un área de 1000 mts2.

    Se ha hecho un registro fotográfico y en video de todo el proceso de este proyecto y ese material hace parte de un piloto con formato de programa de tv, llamado PiedrabuenarTV, en el que se muestra el día a día del barrio; destacando la cultura particular del barrio y el gran sentido de pertenencia que tienen sus habitantes, con sus cosas buenas como los eventos culturales, la transformación de la planta baja con murales( mas de 500 mts pintados con obras originales y replicas de obras de arte de Dalí y Picasso) y sus cosas malas, como el deterioro del barrio, ya declarado en emergencia edilicia y el gran flagelo que padecen sus jóvenes que es el alto consumo de pasta base.

    Piedrabuenartv es un programa de televisión donde el arte es protagonista, donde mostramos el día a día del barrio Piedrabuena.
    Este capitulo es el registro de la vida cotidiana de uno de los monumentales conjuntos de vivienda social de Argentina, como es el Barrio Luis Piedrabuena, dejándonos reconocer las huellas de la historia de los últimos 30 años.
    Los habitantes del barrio nos hablan de los problemas que sufren a causa de los problemas de estructura, conexiones de gas y sus tanques de agua.
    Dentro de Piedrabuena esta el galpon cultural piedrabuenarte, cuyo objetivo es abrir un espacio para el desarrollo del todas las actividades artísticas y culturales del barrio, brindándole a sus habitantes un lugar que fomente la expresión, la participación, la creatividad, el desarrollo y el conocimiento por medio de diferentes actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR