PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMantendrá DPDHL a su equipo logístico en Nepal

Mantendrá DPDHL a su equipo logístico en Nepal

A tres semanas del primer sismo, el equipo DRT ha procesado más de 2 mil toneladas de ayuda. Voluntarios provenientes de Singapur, Malasia, Dubái, Bahrein, la India, Hong Kong, Pakistán, Bélgica y el Reino Unido conforman el Equipo de Respuesta Ante Desastres del Grupo Deutsche Post DHL.

El Equipo de Respuesta Ante Desastres (DRT, por sus siglas en Inglés) desplegado por el Grupo Deutsche Post DHL en Nepal, mantendrá su estadía en el país asiático para garantizar la óptima operación del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú que se ha convertido en la única vía de acceso para la recepción internacional de suministros.

Luego del terremoto del 25 de abril, el equipo de voluntarios y expertos en logística del Grupo Deutsche Post DHL arribó a Nepal para proporcionar soporte logístico y auxiliar en la distribución de toda la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional. El equipo en Nepal, conformado por más de 18 personas, ha procesado más de dos mil toneladas de ayuda distribuidas a la comunidad nepalí bajo la supervisión del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El aeropuerto de Nepal tiene la capacidad de recibir un máximo de 9 aviones a la vez con una carga de 196 toneladas por aeronave. Ante esta situación el DRT implementó un sistema logístico de la más alta calidad para maximizar los recursos y eficientar la operación tan sólo 48 horas después del primer sismo.

“El primer terremoto ocurrido en esta región dejó las vías de comunicación prácticamente desechas por lo cual el Equipo de Respuesta ante Desastres tuvo la doble tarea de limpiar los escombros para abrir el camino y gestionar la ayuda de la comunidad internacional. Trabajamos con las autoridades de aviación civil, el ejército, las organizaciones de ayuda internacional y con Naciones Unidas para lograr disminuir el tiempo de entrega de los víveres” comentó Chris Weeks, Director de Asuntos Humanitarios del Grupo DPDHL. Y agregó, “el Grupo DPDHL mantendrá al equipo DRT en Nepal el tiempo necesario para poder ser un factor de cambio y brindar toda la ayuda posible a los damnificados de ambos terremotos”.

DPDHL en NepalDPDHL en Nepal

Alex Marianelli, Coordinador Sénior de Logística del Programa Mundial de Alimentos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Esfuerzos Humanitarios (UNOCHA) afirmó “estamos muy agradecidos por tener el apoyo y la experiencia logística de DHL para administrar la ayuda humanitaria enviada a Nepal. La capacidad de respuesta y la dedicación del DRT del Grupo DPDHL es simplemente admirable”.

El equipo de voluntarios de DRT, activado mediante una solicitud expresa de la UNOCHA, ha trabajado de manera conjunta con las autoridades nepalís, el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (WFP), organizaciones no gubernamentales y con gobiernos de otros países para hacer uso de los recursos disponibles y eficientar con ello el reparto de víveres a la comunidad.

Luego de tres semanas en Nepal, el DRT del Grupo DPDHL ha coordinado el arribo y distribución de comida, refugios, medicinas y agua. Incluyendo más de tres millones de alimentos energéticos provenientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un hospital inflable de 35 toneladas perteneciente al equipo de Médicos sin Fronteras, lámparas solares, herramientas para reconstrucción, láminas de plástico entre otros materiales para la reconstrucción de los poblados. El equipo también administró un avión alquilado por DHL cuya misión fue transportar los recursos donados por patrocinadores del Medio Oriente.

Además del Equipo de Respuesta Ante Desastres el Grupo DPDHL, mediante el servicio Ayuda y Socorro (Aid and Relief), ha transportado más de 100 toneladas de ayuda provenientes de organizaciones como ShelterBox y la Norwegian Church Aid. En las próximas semanas, las diferentes unidades de negocio de DHL transportarán a Nepal más de 90 toneladas de víveres provenientes de diferentes organizaciones no gubernamentales.

La red del Equipo de Respuesta ante Desastres está conformado por más de 400 voluntarios capaces de desplegar, en cualquier lugar del mundo, sus conocimientos en logística en un máximo de 72 horas. Desde 2005, este equipo de especialistas internacionales ha brindado soporte en más de 30 ocasiones alrededor del mundo entre las que destacan el apoyo a Filipinas después del tifón Haiyan y en Haití luego del terremoto que sacudió el país antillano.

Con este tipo de acciones, el Grupo Deutsche Post DHL ratifica su compromiso con la sociedad y ratifica su visión de brindar toda su capacidad operativa al servicio de quien lo necesita.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR