PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEManiquís plus size; Nike los incluye en un espacio comercial

Maniquís plus size; Nike los incluye en un espacio comercial

Desde hace tres años, Nike se unió a las marcas que apuestan por la diversidad de tallas e incluyó modelos que difieren del estándar sin catalogarlas como modelos ‘curvy’ o ‘modelos de tallas grandes’.

Las primeras mujeres que participaron en su campaña son Paloma Elsesser, escritora y modelo y Claire Fountain, instructora de yoga.

Ahora en 2019, la marca comenzó a incluir maniquís que representarán muchos tipos de cuerpos. Los primeros fueron colocados en una de sus tiendas más grandes ubicada en Londres.

En un comunicado, Nike informó que «para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size por primera vez en un espacio comercial».

Por ahora se sabe que estos maniquís se encuentran en Nike Town, en un piso entero dedicado a mujeres, inspirado en las tiendas de referencia Nike House of Innovation en la ciudad de Nueva York y Shanghái, particularmente en su diseño cuadriculado y flexible para reorganizar el espacio.

«Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial», ha dicho Nike en un comunicado.

Por su parte, Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Medio Oriente y África, ha dicho que: «con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina».

«Para celebrar la diversidad e inclusividad del deporte, este espacio no solo celebrará a deportistas locales a través del contenido visual, sino que también mostrará maniquíes plus size y paralímpicos de Nike por primera vez en un punto de venta”.

La propuesta fue aplaudida por varios internautas, muchos de los cuales no han tenido reparo en responder a quienes aseguran que “las gordas son gordas por flojas”; asegurando que el hacer ejercicio tiene que ver con salud y no estética.

“No entreno para perder peso o curvas, amo la piel en la que estoy. Entreno para: estar sana, sentirme bien, despejar la mente, tener más energía y demostrar que las chicas de tallas grandes podemos movernos igual de bien que el resto”, fue la respuesta de la deportista Ashley Graham, ante los comentarios negativos que recibía por sus vídeos de entrenamiento.

Estos esfuerzos han enriquecido a Nike en todos los ámbitos e incluso a empoderado a las mujeres al ofrecerles ropa de su talla, sin embargo, este hecho contrasta mucho con una polémica reciente donde Allyson Felix, una de las estrellas del atletismo estadounidense denunció que Nike no es tan congruente con lo que dice y con lo que demuestra.

Esto porque según la atleta, Nike le dijo que “soñara en grande”, sin embargo, ella soñó con formar una familia y ser mamá, un hecho que a Nike no le cayó muy bien, tanto que Nike se ofreció a reducirle el sueldo en un 70% tras negociar la renovación de su contrato con la marca que acababa en diciembre de 2017.

Allyson Feliz aceptó pero trató de incorporar una cláusula: “quería que Nike me garantizara por contrato que no me sancionaría si mi rendimiento decaía en los meses inmediatamente posteriores a mi maternidad. Si yo, una de las atletas más consideradas del circuito, no podía garantizarme esas protecciones, ¿quién iba a conseguirlo?”. Desde entonces las negociaciones con Nike están rotas.

Con estos dos hechos podemos ver que Nike está demostrando que hay diversidad e inclusión en sus prácticas, sin embargo, tiene diferentes áreas de oportunidad para mejorar.

Con ello reforzará su reputación y su diversidad y además hará que su campaña de marketing sea más fuerte y con gran potencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR