PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECapacitaciones en las empresas no derivan en un mejor salario

Capacitaciones en las empresas no derivan en un mejor salario

Cada vez son más las empresas que están dando capacitación constante a su personal, sin embargo, todavía hay empleadores que consideran que ésta no es necesaria puesto que según ellos no significa una inversión beneficiosa.

La capacitación debe ser un proceso continuo debido a los cambios constantes en cada materia y sobre todo en tecnología. Cada profesional necesita al menos una actualización, y es deber de los empleadores otorgar alguna capacitación para que sus nuevos conocimientos los desarrolle dentro de la empresa.

A pesar de que la capacitación es una de las inversiones más rentables para una empresa para crecer ello no significa que derive un mejor salario para los trabajadores, aunque sí debería.

Capacitaciones en las empresas no derivan un mejor salario

Si un empleado recibe capacitación continua, podrá tener una mejor productividad, desarrollará mejor calidad en su trabajo, prevendrá problemas en el sitio de trabajo e incluso ayudará a reducir costos dentro de los gastos de la empresa.

En México por ejemplo, el 50% de las personas dicen que se han capacitado en el último año pero que su conocimiento no ha servido para que obtengan un mayor salario ya que siete de cada diez personas dicen que esto no deriva un mejor sueldo para ellos, esto según datos de una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia.

Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia, dice que » a diferencia de lo que se podría pensar, las empresas mexicanas están apostando por la profesionalización de sus empleados. En este estudio detectamos que, en temas de capacitación laboral, 1 de cada 2 mexicanos ha recibido a lo largo de su carrera profesional alguna capacitación que lo impulsa a mejorar áreas de oportunidad y a reforzar algunas otras; sin embargo, una vez terminadas estas capacitaciones, la mayoría no logró recibir un mayor sueldo o un mejor puesto”.


50% de las personas dicen que se han capacitado en el último año pero ello no ha servido obtener un mayor salario.

Twittea esta frase.


Esto pese a que más del 90% de los encuestados dicen que las capacitaciones que han recibido les han ayudado a mejorar su desempeño laboral, lo cual, de ser así, habría tenido que traducirse en una mayor productividad en beneficio de la empresa.

Si vemos el otro lado de la moneda, el 46% de mexicanos que aseguró nunca haber recibido algún tipo de capacitación, cree que es porque su trabajo o actividades no lo amerita, por falta de tiempo, o porque los costos son muy elevados, aunque a más de la mitad de los trabajadores les gustaría desarrollar sus habilidades a través de cursos o capacitaciones”, dice Rodrigo Galván de las Heras.

Por otro lado, el directivo de De las Heras Demotecnia señaló que el 46 por ciento restante que dijo no haber recibido alguna capacitación laboral argumentó que su trabajo no lo amerita, que no tenía el tiempo o era muy costoso.

Es importante que las empresas apuesten por la formación de sus trabajadores ya que esto también facilita los planes de sucesión, ya que resulta más sencillo promover a cargos estratégicos a las personas que ya están dentro de la empresa a tener que traer profesionales de fuera que todavía no están familiarizados ni con el negocio ni con la compañía y mucho menos con los procesos operativos o la cultura organizacional.

Beneficios de la capacitación continua laboral

Individualmente, la capacitación presenta estos beneficios:

  • Toma de decisiones.
  • Forja líderes y mejora aptitudes.
  • Logro de metas personales.
  • Mayor confianza.

En grupo:

  • Mejora la comunicación.
  • Alienta a la cohesión de grupos.
  • Mejor atmósfera para el aprendizaje.
  • Mejora el ambiente laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR