PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMandela abandona el hospital para seguir tratamiento en casa

Mandela abandona el hospital para seguir tratamiento en casa

El ex presidente y Nobel de la Paz, de 92 años, sufre problemas respiratorios

Los sudafricanos respiraron ayer tranquilos después de tres días de suspense sobre el estado de salud del expresidente Nelson Mandela, hospitalizado desde el miércoles en Johanesburgo , cuando el vicepresidente del gobierno, Kgalema Motlanthe, anunció públicamente que Mandela se encontraba bien,que había sido ingresado por una infección respiratoria aguda, pero que recibiría el alta ayer mismo para recuperarse en su casa.

Motlanthe reconoció que la comunicación, escasa, sobre el estado de salud del anciano mandatario había sido deficiente, origen de mayores especulaciones y rumores y que en el futuro mantendrán a la población mejor informada. Mandela dejó el hospital a mediodía de ayer en ambulancia y fue trasladado a su casa en Johanesburgo. «El presidente Mandela sufre de condiciones normales para su edad. Está respondiendo muy bien al tratamiento para la infección respiratoria. Está estable pero debe seguir bajo control médico. Recordemos que padeció tuberculosis en prisión y ha tenido infecciones pulmonares anteriores a la presente. Pese a que ya no es tan móvil, sigue sorprendiendo a los médicos por su capacidad de recuperación y vitalidad», aseguró Motlanthe que añadió que Mandela no sólo le había reconocido, sino que había bromeado con él, «y me ha dado prisas para que llegara a tiempo a esta rueda de prensa».

El consejero de Sanidad, Vejay Ramlakan, aseguró que las primeras informaciones relativas a que Mandela había sido hospitalizado para unos controles rutinarios eran ciertas: «es un hombre de 92 años, con un historial médico particular por su pasado (28 años en prisión), los controles con alguien de esa edad son diferentes de los que se hacen a alguien con 19 años, pero no dejan de ser rutinarios». Ramlakan aseguró que Mandela no necesitaba respiración asistida y confiaba que la recuperación en su casa, donde recibirá los mismos cuidados que en el hospital, será rápida. El nieto del que fuera el preso más famoso del mundo y el primer presidente negro de Sudáfrica, Mandla Mandela, agradeció las muestras de apoyo llegadas no sólo desde el país sino del resto del mundo: más de 10.000 mensajes de apoyo de jefes de Estado, diplomáticos y particulares.

Los rumores y alarmas sobre el estado de salud de Nelson Mandela se producen con regularidad y se propagan por Internet. Hacía unas semanas que se rumoreaba sobre la muerte o precaria salud del premio nobel de la paz y unas declaraciones del arzobispo Desmond Tutu sobre la fragilidad del icono mundial, junto a la noticia de su hospitalización disparó las alarmas en Sudáfrica.

Fuente: El País.com
Publicada: 28 de Enero 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR