PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMancuerna con las ONG

Mancuerna con las ONG

Para que los programas de Responsabilidad Social Corporativa tengan buenos resultados, lo mejor es acercarse a organizaciones de la sociedad civil. Dennis White, presidente y CEO Mundial de Fundación MetLife, explica que justo eso es lo que hacen para que realmente se beneficien las personas indicadas.

¿Cómo opera Fundación MetLife? ¿Lo hace mediante subsidios?
Desde hace muchos años todas nuestras fundaciones trabajan con organizaciones locales. En países donde tenemos menor presencia captamos subvenciones. Por cuestión de normas y reglamentos, resulta más fácil trabajar con organizaciones no lucrativas que tengan su base en Estados unidos.

Por ejemplo, con Junior Achievement financiamos los estudios de muchachos hindúes, pero los recursos provienen de Estados unidos. Otro programa que financiamos en India es Plaza Sésamo, que allá se llama Golli Golli Sim Sim.

¿Cómo eligen a las organizaciones que merecen recibir apoyos?
Primero, demostrando su compromiso de largo tiempo con la comunidad. Segundo, analizamos cómo manejan el dinero, de forma eficiente y clara.

¿Qué causas deben apoyar las empresas socialmente responsables?
Las que realmente se vinculen con la misión de la compañía y que sean afines a sus clientes. En gran medida, esto garantiza su fidelidad a la maca. Nosotros apoyamos cuatro grandes causas: educación, salud, desarrollo de comunidades y arte y cultura.

Fuente: Alto Nivel, p.11.
Reportero: Claudia Cerezo.
Publicada: Enero 2011, Número 269.

Click sobre la imagen para ampliar

ong

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR