PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEstas son las medidas de Mancera para combatir el acoso

Estas son las medidas de Mancera para combatir el acoso

Paso peatonal vía shutterstock
Paso peatonal vía shutterstock

El gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de una aplicación, una plataforma web, publicidad en el sistema de transporte y fortalecimiento de la atención de las víctimas, entre otras medidas para impulsar el respeto a las mujeres.

La estrategia llamada 30-100, anunciada este lunes por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca dar mayor seguridad de traslado y viajes en el transporte público, servicios efectivos de atención y de acceso a la justicia para las mujeres que sufran algún tipo de acoso.

El nombre 30-100 se refiere al tiempo que tomarán las acciones en ponerse en marcha. Algunas se aplicarán en los próximos 30 días, otras en 100 días.

Mancera Espinosa dijo que tras la marcha de mujeres contra el acoso realizada este domingo 24 de abril en la Ciudad de México y una veintena de ciudades más, se pondrá en marcha la plataforma y la aplicación llamada Vive Segura a través de la que se podrán hacer denuncias virtuales y recibir reportes.

El gobernante capitalino también anunció el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y de las áreas de atención y respuesta de justicia cívica para atender los casos de acoso en la calle y el transporte público.

Mancera dijo que se revisará la legislación aplicable y la integración de los servicios de atención a víctimas; además de la instalación de un observatorio integrado por expertas en la materia.

El gobierno de la ciudad también lanzará una campaña de difusión – en los próximos 30 días – por el respeto a las mujeres en espacio público y en transporte público en bajo puentes, parabuses, metro, entre otros. Para aclarar que hay lugares exclusivos para el transporte de mujeres. Se aumentarán el número de autobuses de RTP, Atenea, exclusivos para mujeres.

Junto con las delegaciones y Servicios Urbanos, se detectarán los senderos que puedan resultar peligrosos para las mujeres.

“La Ciudad de México no se quedará expectativa, estamos tomando acciones concretas y estamos dando respuesta concreta a las mujeres a lo que ayer se escuchó al reclamo de la sociedad. Queremos tener una ciudad que sea mucho más segura”, dijo Mancera durante la presentación del programa.
En los siguientes 30 días se pondrá en marcha el Centro de Atención y Cuidado para víctimas de trata en la Ciudad de México.

Acciones a largo plazo

Mancera anunció para los próximos 100 días la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres.

Implementarán un programa piloto de botón de auxilio conectado directamente conectado al C4 en los autobuses de RTP y los de corredores concesionados, además de lugares especiales para las mujeres dentro de los autobuses.

Se buscará que la Agencia del Ministerio Público, número uno, sean atendidas, y número dos sean perfectamente orientadas y canalizadas.

Mancera dijo que durante estos 100 días se evaluarán los avances en estas acciones y dar los primeros resultados.

Fuente: Animal Político 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR