PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesMalala Yousafzai lanza estudio de producción propio

Malala Yousafzai lanza estudio de producción propio

A sus 23 años, Malala Yousafzai ha lanzado un estudio de producción con el nombre de «Extracurricular», además de tener toda una vida de logros: es una activista mundialmente reconocida por la educación de las niñas, ha escrito varios libros de gran éxito de ventas, ganó el Premio Nobel y creó su propia fundación. Pero también es una recién graduada de la Universidad de Oxford, que intenta seguir su curso hasta la edad adulta.

¿De qué va este estudio de producción?

El estudio de producción establecido en asociación con Apple TV +, creará contenido para la plataforma. Este es solo el último desarrollo en la relación de larga duración de Apple con Yousafzai.

En 2015, Apple produjo un documental sobre la joven activista y desde 2018, la compañía ha patrocinado investigaciones en su organización, Malala Fund, sobre la intersección de la educación de las niñas y el cambio climático.

apple. Malala lanza estudio de producción propio

En muchos sentidos, tiene importancia crear su propia productora. Yousafzai ya ha demostrado ser una narradora maestra que ha hecho que el mundo se preocupe por la educación de las niñas: ha escrito de manera convincente sobre su infancia, viviendo bajo un régimen que impedía que las niñas fueran a la escuela y cómo fue que las fuerzas talibanes le dispararon y posteriormente fue trasladada en avión al Reino Unido para solicitar asilo. Ahora tiene la oportunidad de contar más historias y arrojar luz sobre otros temas.

En una entrevista con ella que realizó Fast Company, se le preguntó sobre los programas que amaba cuando era niña y por qué decidió agregar «ejecutiva de entretenimiento» a su currículum. A continuación te compartimos la entrevista.

Entrevista con Malala Yousafzai

FC: Cuéntenos más sobre su nuevo trabajo.

MY: Estoy muy emocionada de asociarme con Apple TV para desarrollar programas de televisión originales. Siempre me he centrado en los problemas sociales, y también lo haré aquí, pero ese no es mi único objetivo; haré comedias, dramas, documentales, películas, todo.

Espero poder llevar mi perspectiva a la industria del entretenimiento. Mi tema central es la conexión, creando programas que nos permitan aprender sobre la cultura y la vida de los demás. Crear oportunidades para pasar tiempo con familiares y amigos, para tener estos momentos de alegría, pero que también te permitan estar solo y escapar de tus problemas. Creo que ver programas puede ser un tiempo muy bien empleado.

FC: ¿Qué veías cuando eras pequeña? ¿Y esto dará forma al tipo de espectáculos que creas?

MY: Crecí en Pakistán con una dieta de películas y programas de televisión de Bollywood, y cualquiera que esté familiarizado con este universo te dirá que pueden definir tu vida de alguna manera: te atrae el drama, te ríes, es el espectro completo de las emociones.

También crecí viendo programas de televisión británicos, como Mr. Bean. Cuando mi familia se mudó al Reino Unido y estaba aprendiendo sobre esta nueva cultura, descubrí que podíamos conectarnos con nuestros nuevos amigos hablando de este personaje.

Big Ben. Malala Yousafzai lanza estudio de producción

También era gran fan de Cartoon Network. Me encantaba Courage, el perro cobarde, y Tom y Jerry. No me perdí ni un solo episodio. Para mí, estos programas me ayudaron a escapar de las duras realidades del mundo; me permitió entrar en este universo ficticio por un tiempo y reírme de los divertidos personajes de la pantalla. Amo estos recuerdos de mi infancia.

Pero no he dejado atrás los dibujos animados. Siempre estoy dispuesta a ver una película infantil, incluso de adulto. Recientemente vi Wolfwalker; me encantó este viaje de dos jóvenes aventureras, son valientes, fuertes y quieren proteger a su familia. Ese es el tipo de película que todos necesitamos ver. Definitivamente espero crear películas animadas en Extracurricular.

FC: Has pasado gran parte de tu vida centrada en la educación. Me encanta que con este esfuerzo estés defendiendo que el entretenimiento puede ser una especie de educación.

MY: ¡Oh! 100%. Soy un activista de la educación, pero creo que esta no se limita a la escuela: es parte de la vida cotidiana. Aprendemos de nuestros padres, de nuestras experiencias diarias, de los programas de televisión y las películas que vemos.

El entretenimiento puede ayudarnos a ver cómo debería ser la sociedad y qué deberíamos aspirar a hacer. Y nunca debemos subestimar el poder de lo que la vida cotidiana nos puede enseñar. Por eso he nombrado a mi empresa «Extracurricular».

FC: Tu propia historia ha sido retratada de muchas maneras, a través de libros y en la televisión. ¿Eso ha influido en tu deseo de crear este estudio de producción?

MY: Sí, cuando la gente escuchó mi historia, los motivó a ayudar a crear conciencia sobre la educación de las niñas. Y siempre he dejado claro que el mío no es un caso aislado. Había millones de otras niñas en el mundo que no podían ir a la escuela. Y también he tenido la oportunidad de darles voz.

Hay muchas razones por las que quería iniciar esta productora, pero quizás la más importante es que sé que la narración es una forma poderosa de crear conciencia y unir a las personas.

Niña. Malala Yousafzai lanza estudio de producción

FC: Además de dirigir esta productora, continúas trabajando en Malala Fund. ¿COVID-19 ha afectado esto?

MY: Tan pronto como golpeó la pandemia, Malala Fund realizó una investigación que mostró que 20 millones de niñas corren el riesgo de perder su educación. Es posible no puedan regresar a la escuela porque se espera que se hagan cargo de su familia y se conviertan en el sostén de la misma. Algunas se verán obligadas a contraer matrimonios tempranos y forzados porque son vistos como una carga para sus familias.

Esta pandemia no es solo una crisis de salud, sino económica. Afectará muchas decisiones que las familias pobres tomarán sobre su futuro. Si solo pueden permitirse el lujo de educar a un niño, la realidad es que la mayoría escogerá un hijo en lugar de una hija.

Ya sabemos que muchos niños han perdido meses y años de educación y es posible que nunca puedan ponerse al día. Esto no es solo una pérdida para los niños, sino también para la economía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR