PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas#MadDog Luis Suárez, fenómeno deportivo y mercadológico

#MadDog Luis Suárez, fenómeno deportivo y mercadológico

AGIF / Shutterstock.com
AGIF / Shutterstock.com

Dicen que goles son amores, y también se dice que el gol es el verdadero táctico en un partido de Fútbol, y yo le agregaría que también es el elemento táctico para los sponsors deportivos ya que estos ayudan y mucho a la consecución de los objetivos deportivos y comerciales tanto de los jugadores como de los equipos, así que sí, en efecto, goles son amore$$.

Y hablando de goles, fue uno de nuestros “colaboradores” asiduos, Luis Suárez -el nuevo jugador del Barcelona- quien ha sido galardonado con la “Bota de Oro” al ser el jugador que más goles anotó en la campaña 2013/2014 en Europa, mismo que compartirá con otro “asiduo” Cristiano Ronaldo.

En repetidas ocasiones hemos platicado de las ventajas que tiene un activo deportivo –ya sea una Organización, Equipo, Jugador, Selección, entre otros- de crecer con valor. Ejemplos muchos, como el mismo Barcelona que ha hecho innumerables acciones en pro de la sustentabilidad, lo que ha hecho la NBA a través de su programa NBA Cares, la NFL, la Liga Mexicana y Voit al lanzar balones con causa, en fin, el mundo deportivo se está moviendo hacia allá, pero ahora Luis Suárez, este gracioso jugador que ha sido castigado varias veces, al ganar este premio nos demuestra que metiendo goles se le puede olvidar un poco más “fácil” al mercado los malos momentos que ha vivido en las canchas –al morder a algunos de sus rivales.

He estado en contra de este tipo de jugadores, he estado en contra de activos que no solo no actúan de forma Responsable con la sociedad que los rodea, sino que además transgreden el bien actuar y #MadDog no es la excepción, por lo que me encantaría que este chico pudiera cambiar sus formas, que deje atrás los malos ejemplos y que pueda dar un vuelco en su carrera, es lo único que le falta para ser una super estrella, un crack que se encuentra en uno de los 3 equipos más mediáticos del mundo, que es pilar en su Selección y que es uno de los mejores 2 goleadores de Europa.

En días pasados aseguró que no volverá a cometer dichos errores, esta misma semana dijo que le habría encantado ser parte de La Masía –la escuela de formación del Barcelona- claramente hablando bien de la formación de chicos, y por lo menos en los entrenamientos y partidos amistosos de su selección ha cumplido, no ha dado patadas, no se ha tratado de comer a ningún rival, ni mucho menos, así que esperemos que el cambio que está diciendo tener sea real, sustentable en el tiempo y más importante, en momentos de presión máxima.
Démosle el beneficio de la duda, al parecer esta cambiando, eso le ayudará a él mismo, a su entorno, a su equipo y selección y además y como diría un pasaje bíblico, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra… y la verdad estimado lector, yo no puedo ser esa persona.


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR