PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLysol Contigo y Soriana Fundación capacitarán a médicos de primer contacto en...

Lysol Contigo y Soriana Fundación capacitarán a médicos de primer contacto en México

Con la finalidad de llevar a todos los mexicanos la protección de su salud, Lysol® – a través de su programa Contigo -, y Soriana Fundación unen esfuerzos para capacitar en hábitos de higiene y desinfección a médicos de primer contacto que laboran en consultorios Soriana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias prevenibles para profesionales de la salud y pacientes.

Particularmente a causa de la pandemia de COVID-19 en el mundo, se ha incrementado el uso de servicios médicos de alta accesibilidad. A nivel nacional, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición sobre Covid-19 (ENSANUT) del 2020, se reportó que el 56% de la población se atendió en servicios privados: consultorios, clínicas u hospitales privados.

Por este motivo, Soriana Fundación y el Programa Lysol® Contigo buscan brindar a los pacientes y usuarios en general de estos consultorios, información sobre la importancia de replicar los buenos hábitos de higiene y desinfección en los espacios cotidianos, sobre todo en aquellos lugares donde los niños están expuestos a las enfermedades infecciosas prevenibles.

profesionales de la salud

Durante el anuncio de la campaña, Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, afirmó: “Para Soriana Fundación, los puntos de primer contacto entre médicos y pacientes suelen ser lugares muy concurridos, por lo que la correcta utilización de productos sanitizantes y estrictos protocolos de desinfección pueden minimizar la posibilidad de convertir un punto de salud en un centro de contagio; por eso sumarnos a esta campaña, ya que para nosotros es muy importante seguir apoyando para que las familias mexicanas estén seguras”.

Por su parte, Charlotte Löfgren-rowe, Directora General de Marketing de Lysol® México, explicó: “En Lysol® Contigo sabemos que los gérmenes están hasta en donde menos te imaginas, por eso queremos ayudar a mantener a la gente sana, protegiendo a las familias en su vida diaria, en el hogar, escuela, consultorios y en cada sitio que sea necesario. Nuestra colaboración con Soriana Fundación nos permitirá llegar a más gente a través de los médicos de primer contacto, que son aliados indispensables de nuestro programa para ayudar a la protección de las familias”.

Estas son algunas acciones que se implementarán:

  1. Becas para certificaciones médicas a profesionales de la salud de primer contacto.
  2. Donación de productos Lysol® en establecimientos para poder implementar los de protocolos de desinfección en consultorios.
  3. Capacitación a los pacientes y/o consumidores con la ayuda de material informativo en las salas de espera y consultorios.

El programa estará presente en 69 tiendas Soriana Híper, 20 Soriana Mercado en los estados de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México. Con estas acciones se estarán brindando a los médicos de primer contacto las herramientas metodológicas para disminuir los riesgos de contagio masivo.

Esta iniciativa forma parte del programa Contigo de Lysol, que, a través de diversos pilares, busca concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contar con buenos hábitos de higiene y desinfección para romper la cadena de contagio y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas prevenibles. De acuerdo con el INEGI, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) están entre las 20 principales causas de decesos en niños de 1 a 4 años. Enfermedades que pueden ser prevenibles son buenos hábitos de higiene y desinfección.

Soriana Fundación reafirma su compromiso de seguir colaborando en la construcción de una mejor sociedad y más consiente de su entorno y que mejor que hacerlo que de la mano del Programa Lysol® Contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR