PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLuchan con cómic por la equidad

Luchan con cómic por la equidad

El Instituto de las Mujeres del DF publicó el primer número del cómic «¿Qué onda con el género?», con el que busca explicar qué significa el término.

«El objetivo del cómic es exponer de forma sencilla y divertida qué es el género, explicar por qué las mujeres son educadas de manera distinta a los hombres y reflexionar sobre los cambios en la vida diaria para eliminar las desigualdades», explicó la dependencia.

La publicación está ilustrada por el caricaturista mexicano Gonzalo Rocha y describe como las diferencias entre hombre y mujer han sido base para intentar justificar los papeles de ambos en la sociedad, en donde se ha caído en desigualdad de oportunidades, informó.

El ejemplar cuenta con 29 páginas en donde se abordan temas como maternidad, feminidad y masculinidad, además, se explican esquemas de educación a menores de edad para que comprendan conceptos de formación de familia e igualdad.

«A través de sus textos y caricaturas, la historieta cuestiona los roles de ‘madre, esposa y cuidadora’ que se asignan a las mujeres y el de ‘fuerte y proveedor’ que se asigna a los hombres», agregó la dependencia.

El ejemplar puede ser consultado en la página web del Instituto de las Mujeres del DF en www.inmujeres.df.gob.mx.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Publicada: 21 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR