Gobierno

Luchan con cómic por la equidad

El Instituto de las Mujeres del DF publicó el primer número del cómic “¿Qué onda con el género?”, con el que busca explicar qué significa el término.

“El objetivo del cómic es exponer de forma sencilla y divertida qué es el género, explicar por qué las mujeres son educadas de manera distinta a los hombres y reflexionar sobre los cambios en la vida diaria para eliminar las desigualdades”, explicó la dependencia.

La publicación está ilustrada por el caricaturista mexicano Gonzalo Rocha y describe como las diferencias entre hombre y mujer han sido base para intentar justificar los papeles de ambos en la sociedad, en donde se ha caído en desigualdad de oportunidades, informó.

El ejemplar cuenta con 29 páginas en donde se abordan temas como maternidad, feminidad y masculinidad, además, se explican esquemas de educación a menores de edad para que comprendan conceptos de formación de familia e igualdad.

“A través de sus textos y caricaturas, la historieta cuestiona los roles de ‘madre, esposa y cuidadora’ que se asignan a las mujeres y el de ‘fuerte y proveedor’ que se asigna a los hombres”, agregó la dependencia.

El ejemplar puede ser consultado en la página web del Instituto de las Mujeres del DF en www.inmujeres.df.gob.mx.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Publicada: 21 de enero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]