PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLTH lleva Eco Jornadas al Vivero Forestal Lerdo en la zona metropolitana...

LTH lleva Eco Jornadas al Vivero Forestal Lerdo en la zona metropolitana de La Laguna

Como parte de su programa nacional de educación ambiental en itinerancia, la marca de baterías LTH lleva a cabo su jornada ecológica en el Vivero Forestal Lerdo, dirigido a 39 estudiantes de 2º y 3º de primaria del Colegio Consuelo González de Villarreal.

Por nueve años consecutivos LTH, empresa socialmente responsable (ESR), ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas. Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Vivero Forestal Lerdo

En esta ocasión, la Eco Jornada LTH se realizará en el reconocido Vivero Forestal Lerdo, importante espacio de recreación con áreas verdes al centro de la mancha urbana de la Comarca Lagunera. Con más de 10 hectáreas designadas para la producción de plantas y árboles e integrado con un Centro de Educación Ambiental, este bosque urbano ubicado en el municipio de Lerdo es ideal para que niñas y niños conozcan más sobre el patrimonio natural de la zona.

Los pequeños participantes conocen la importancia de las plantas, las formas de sus hojas, los distintos tipos de troncos y cortezas de los árboles; además, tienen oportunidad de reconocer las características que conforman las plantas del desierto que les permite adaptarse a vivir con poca agua.

Durante la actividad, niñas y niños también identifican algunos frutos que integran su alimentación y la de algunos animales; y en el espacio donde se produce la lombricomposta aprenden del contacto con este proceso para la desintegración de los materiales vegetales. Al finalizar la experiencia, los alumnos se llevan a casa en su alcancía-maceta de LTH una muestra del fertilizante natural.

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México

Las Eco Jornadas LTH comenzaron en este vivero de Ciudad Lerdo a partir de enero del 2019, pero en la zona del Cañón de Fernández se han atendido -desde 2010- a 12 mil 492 niños y jóvenes. Estas jornadas se han realizado en 21 ciudades del país, en 32 parques y han tenido 592 mil 254 beneficiados.

Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR