PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLouis Vuitton hace RSE con los 150 años de la Cruz Roja

Louis Vuitton hace RSE con los 150 años de la Cruz Roja

La Cruz Roja cumple 150 años de vida y a manera de homenaje, la marca de lujo Louis Vuitton, ha diseñado una pieza histórica.

Se trata de un botiquín médico que probablemente sea el más fashion de la historia. La pieza está realizada a mano; el exterior monogram no deja dudas sobre su sello de origen, y el interior muestra una veintena de compartimentos en rojo y blanco que al estar cerrados forman el símbolo de la “Cruz Roja”.

Dentro de cada pequeño cajón, se incluye instrumental médico y de primeros auxilios, medicamentos de primera necesidad, algodón, alcohol, estetoscopio, entre otros.

El fantástico botiquín y seis diseños más de la firma se subastaron en Sotheby’s el pasado 17 de noviembre; lo recaudado de las piezas (£495,000) fue donado al programa de Cruz Roja para luchar contra la malnutrición en Nigeria.

«Estamos muy orgullosos de colaborar con la Cruz Roja en una ocasión tan icónica y ofrecer nuestro apoyo a esta asociación excepcional que durante los últimos 150 años ha desempeñado un papel tan importante en la lucha contra la inestabilidad de este mundo», dijo Yves Carcelle, Presidente de la marca.

¿Quién dijo que las marcas de lujo no podían hacer RSE a través de su propio core business?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR