PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELos superatletas que aún no conoces

Los superatletas que aún no conoces

games are tough athletes are tougher

Las grandes competencias deportivas nos proporcionan momentos de entretenimiento, heroísmo y orgullo patriótico que pocos espectáculos televisados pueden ofrecer. Es por eso que los Juegos Olímpicos y, a menor medida, los Panamericanos, son algunos de los eventos más seguidos en todo el mundo, pero también existen otras competencias donde se logran hazañas aún mayores y que reciben solo una fracción de la atención.

Este es el caso de los Juegos Parapanamericanos, que se llevan a cabo desde 1999, cuando la sede fue la ciudad de México. Este año será Toronto la ciudad que vea a los mejores atletas con discapacidad del continente buscar su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río. Además, esta será la edición con un mayor número de atletas participantes y una mayor duración: 16 mil personas compitiendo del 7 al 15 de agosto de este año.

Para impulsar a los deportistas canadienses, el Comité Paralímpico de ese país lazó una inspiradora campaña de marketing llamada The Games are Tough; the Athletes are Tougher («Los juegos son duros; los atletas son más duros», que resalta la resitencia y fuerza de los deportistas por medio de sus historias.

Esta iniciativa deja atrás clichés o prejuicios sobre las personas con discapacidad, que con frecuencia son presentadas como gente débil o que necesita ayuda, para mostrar al públicos que los atletas paralímpicos no son solo determinados y capaces sino increíblemente inspiradores y claro, duros.

Bal Gosal, ministro de deporte de Canadá, dijo que esta campaña debe acercar a los canadienses a este evento, pero también inspirar a todos a participar en deportes y actividad física. «Los Juegos ParaPanamericanos de Toronto serán una oportunidad sin precedente para presentar a los ciudadanos a nuestros mejores atletas y difundir la fortaleza del movimiento paralímpico en Canadá».

The Games are Tough; the Athletes are Tougher cuenta con el hashtag #ParaTough, además de contar las historias de varios deportistas, como el ciclista Jay Miller, quien cuenta cómo comenzó a usar bicicleta y por qué es fanático del deporte.

La historia de los deportes paralímpicos se remonta a 1948 (mismo año en el que se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna), cuando el doctor Ludwig Guttman organizó la primera carrera para atletas en silla de ruedas. Oficialmente, los primeros Juegos Paralímpicos se llevaron a cabo en 1960, en Italia, por lo que ya hay una larga tradición, aunque sus deportistas no son todavía tan conocidos como sus contrapartes que participan en los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR