Organizaciones internacionales

Los 20 países con mejor reputación en 2015

¿Qué país encabeza la lista de los mejores países según la percepción internacional?

Cuando hablamos de la reputación que mantiene una empres u organización, generalmente nos referimos a la experiencia que vivimos día a día como consumidores, la calidad de su producto o servicio, su compromiso social e incluso su respuesta ante las crisis. Pero ¿qué sucede cuando aquello que evalúas es el desempeño del país en el que vives?

Tal como sucede entre las empresas y sus stakeholders, la percepción que los habitantes de un país tienen sobre diversos aspectos de éste, impacta fuertemente su nivel de satisfacción y de forma indirecta el crecimiento del turismo e incluso las relaciones de esta nación con gobiernos internacionales.

El Reputation Institute está consciente de la importancia que tiene la reputación de un país en el panorama internacional y es por ello que recientemente ha lanzado la sexta edición de su ranking anual Country RepTrak, un listado que clasifica a los 55 países con el PIB más elevado evaluando su reputación.

La organización encuestó a 48,000 consumidores en países pertenecientes al G8 y realizó 30,000 encuestas adicionales en los 12 países no inscritos al grupo, con economías grandes, como China, India y Brasill.

Dicho estudio tuvo como base tres preguntas fundamentales:

– ¿Los encuestados tienen una buena sensación sobre los países?
– ¿Admiran o respetan esos países, es decir, les darían su confianza?
– ¿Piensan que esos países gozan de buena reputación global?

Para obtener esta información con mayor precisión, RI contempló cuestionamientos sobre la belleza física del lugar, la variedad de experiencias atractivas para el turismo y el nivel de calidad en su producción de bienes y servicios.

Por cuarta vez en estos seis años, Canadá se encuentra a la cabeza del ranking con una evaluación de 78.1% seguido de Noruega, Suecia, Suiza y Australia que superan los 76 puntos porcentuales en su ponderación.

México se encuentra en el lugar número 38 del listado, debajo de Corea del Sur y por arriba de Venezuela, mientras que Estados Unidos se encuentra en el sitio 22 justo detrás de Tailandia.

los-20-paises-con-mejor-reputación

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]