PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos sucesos más oscuros para la RSE en el 2011

Los sucesos más oscuros para la RSE en el 2011

12-malas-noticias-rseEl pasado viernes publicamos un recuento de las 12 mejores noticias para la RSE en 2011; sin embargo, como mencionamos en ese post, este año también tuvo sus malos momentos y por supuesto hubo penumbras para nuestra disciplina en ciertos acontecimientos, mismos que hoy exponemos en un nuevo listado.

No obstante las noticias que presentamos a continuación, creemos que la RSE y el desarrollo sustentable avanzan y avanzan bien, por lo que tenemos la esperanza de que el próximo año, este post no tenga cabida aquí.

Siguiendo la misma mecánica para hacer nuestra selección de notas: las más leídas por ustedes en cada uno de los meses, es que les presentamos esta recopilación, escogida por nuestros lectores como los sucesos más oscuros para la RSE en el 2011.

Enero
Si no está roto no lo arregles: Porter y Kramer sobre RSE Esto más que una mala noticia, se trata de un brillante análisis de Antonio Vives al artículo de Porter y Kramer, señalando que éste NO es la Big Idea que proclama la HBR, sino incluso una irresponsabilidad de sus autores.

Febrero
UNICEF rechaza norma “chatarra” de México

Marzo
Receta México medicamentos prohibidos

Mayo
Avon investiga si sus empleados dieron sobornos

Junio
El lado negro del futbol mexicano

Julio
Acusan a GUTSA de corromper estela de luz del Bicentenario

Agosto
Un escándalo de trabajo esclavo salpica a la empresa española Zara en São Paulo

Septiembre
Reebok pagará 25 millones de dólares por publicidad engañosa en dos modelos de zapatillas

Octubre
Porter: “La filantropía no resuelve los problemas de una sociedad, sino los negocios pero hay que redefinirlos” Porter asegura que la filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son modelos de negocios limitados que no permiten profundizar en los problemas de un país, por lo que se necesita un nuevo modelo

Noviembre
Empresas mexicanas, las terceras más corruptas del mundo: Transparencia Internacional

Diciembre
¿Podemos confiar en los sellos, distintivos y certificaciones responsables? Victoria’s Secret, con todo y su etiqueta de algodón de comercio justo es acusada de usar niños en Africa en su cadena de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR