Organizaciones internacionales

Los retos de la vivienda en Latinoamérica y la RSE

vivienda base de la piramide

Un problema social apremiante en Latinoamérica y el Caribe, ya que se calcula que el 40% de las familias en la región residen en viviendas irreparables, y el número no hace más que crecer. Esta situación puede ser remediada con proyectos sociales y económicos dirigidos a la base de la pirámide, ya que el mercado de la vivienda es el segundo más grande del mundo, tan solo detrás de Asia.

El mes pasado, la iniciativa Oportunidades para la Mayoría, del Banco Internamericano de Desarrollo (BID), publicó un documento en el que analiza las diversas soluciones que han surgido en Colombia, Mexico, Nicaragua, Paraguay, y Perú. En el caso de México, se destaca el trabajo de FOMEPADE, que ofrece préstamos para vivienda a quienes no tienen acceso a programas federales, y también el de CEMEX, con su programa Patrimonio Hoy, haciendo énfasis en sus características replicables y escalables, señalando que la empresa mexicana es pionera en incorporar a clientes de bajos ingresos a sus estrategias de negocios. El documento puede descargarse en español aquí.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact