PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX busca contribuir con los Objetivos del Milenio de la ONU

CEMEX busca contribuir con los Objetivos del Milenio de la ONU

business call to action

CEMEX, como una de las empresas que buscan mejorar la calidad de vida en familias vulnerables, anunció que se unirá a la iniciativa “Business Call to Action” (BCtA), esta acción tiene como objetivo  garantizar una vivienda digna para más de 150 mil familias en América Latina y El Caribe  para el año 2016.

Esta es una iniciativa a nivel global que cuenta con la participación de 84 compañías internacionales que buscan impulsar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio marcados por la ONU.

Dentro de estos Objetivos del Milenio destacan:

objetivos del milenio

CEMEX para sumarse al cumplimiento de estos objetivos, participará mediante la ampliación y fortalecimiento de sus programas de negocios inclusivos “Patrimonio Hoy” y el Programa de Autoconstrucción Asistida “PIAC”.

La directora de Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera, comentó, “En CEMEX innovamos constantemente para que nuestros productos y servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida, especialmente, de las familias más vulnerables. Sabemos que para lograrlo necesitamos sumarnos a las redes de colaboración global para coordinar esfuerzos y logremos el cumplimiento de los Objetivos del Milenio”.

Sahba Sobhani, gerente del programa activo BCtA, celebró las acciones de CEMEX que tienen un impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas ubicadas en la base de la pirámide, reconociendo su compromiso como empresa para formar parte de la plataforma BCtA.

Programa de Autoconstrucción Asistida

Desde sus inicios en el 2006, El PIAC de CEMEX ayuda a las familias de bajos recursos a la producción de los materiales necesarios para la construcción de sus casas, mediante el establecimiento de Centros Productivos de Autoempleo, a través de un modelo que promueve el desarrollo humano, conformado por otros tres componentes: “Construapoyo”, una herramienta que otorga créditos a las familias financiado por otras organizaciones para la adquisición de los materiales de construcción necesarios; asistencia técnica y acompañamiento psico-social.

Patrimonio Hoy

Esta iniciativa provee el acceso de vivienda, a familias de bajos recursos localizadas en áreas urbanas, ofreciendo no solo la oportunidad de construir y ampliar más rápidamente sus viviendas, sino que al mismo tiempo permite disminuir costos gracias a la asistencia técnica y al desarrollo de proyectos adaptados a sus necesidades.

Con esta estrategia de Responsabilidad Social, CEMEX puede seguir involucrándose en temas sociales llegando a más personas apoyado de iniciativas globales, ya que los esfuerzos sumados brindan mayores resultados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR