PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUsar barniz rojo puede evitar un accidente

Usar barniz rojo puede evitar un accidente

Red_Thumb_Reminder_141986028_thumbnail

Por Corinna Acosta

El uso de los telefonos celulares al conducir incrementa hasta cinco veces el riesgo de sufrir un accidente, los mensajes de texto y las actualizaciones de redes sociales constituyen un porcentaje importante de los distractores al volante y pueden resultar muy peligrosos.

Numerosas empresas y organizaciones han realizado ya campañas para conscientizar a la población respecto a este grave problema con el fin de prevenir accidentes, sin embargo el número de conductores que deciden ignorar las advertencias (a veces incluso de forma inconsciente) aún es considerable.

Algunas de estas campañas han hecho uso de aplicaciones que permiten silenciar el teléfono incluso enviar un mensaje de texto explicando el motivo por el que la llamada no ha sido contestada. Pero ¿puede la descarga de estas aplicaciones garantizar que recuerdes activarlas cuando subes a tu coche?

RTREn este contexto ha nacido una iniciativa ciudadana que pretende contribuir a que cada vez más conductores recuerden la importancia de dejar el celular a un lado mientras están al volante sin usar tecnología.

Red Thumb Reminder invita a los conductores a utilizar barniz de uñas rojo en su pulgar derecho (el que se usa con mayor frecuencia para desbloquear la pantalla de un teléfono) de forma que sea su propio dedo el que funcione como alerta roja para recordar que revisar el timeline definitivamente puede esperar.

El alcance de esta campaña en las redes sociales la han convertido en un esfuerzo interesante y en un éxito al momento de difundir la importancia de la precaución al volante ¿será que logre funcionar realmente como un recordatorio? Si eso sucede, probablemente los pulgares rojos se convertirán poco a poco en un símbolo de la lucha por prevenir accidentes viales causados por la distracción de los conductores inmersos en la tecnología. Hasta entonces podemos decir que se trata de una iniciativa increíblemente creativa.

1 COMENTARIO

  1. Muy creativa campaña. Creo que se puede difundir sin duda alguna, entre el personal de las empresas y las estéticas podrían ser un buen punto de difusión también ;)

    Saludos cordiales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR