PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 'rating' de sostenibilidad deben hacer más accesibles los resultados de las...

Los ‘rating’ de sostenibilidad deben hacer más accesibles los resultados de las empresas

ratings de sustentabilidad

En la actualidad existe una gran variedad de índices que analizan el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad o responsabilidad social de las empresas. Los dos aspectos que estos ‘rating’ pueden hacer para mejorar el rendimiento empresarial son hacer que los resultados sean completamente accesibles a todos los grupos de interés y que se centren en asuntos materiales dependiendo de los sectores de actividad.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio llevado a cabo por Globescan y SustainAbiltity en el que se ha analizado cuál es el grado de confianza y credibilidad de estos índices, para lo cual se ha consultado a inversores, representantes de administraciones, empresas, ONG, y representantes del mundo académico.

Según estos expertos los ránking que mayor credibilidad tienen son el Carbon Disclosure Project, el Dow Jones Sustainability Index, el Access to Medicines Index, FTSE4Good, Oekom, Climate Counts, Bloomberg ESG Data, MSCI ESG Research y GoodGuide, todos por encima de los cincuenta puntos.

Por el contrario, los que menos confianza generan son Fortune’s Most Admired Companies, CR Magazine’s 100 Best Corporate Citizens List, Vigeo, e Inrate Sustainability Assessment, que no alcanzan los 40 puntos.

La mitad de los entrevistados aseguran que los índices son más importantes que hace tres años, y el 63 por ciento afirma que todavía lo serán más en el futuro.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR