PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos que se quedan: documental apoyado por BBVA Bancomer

Los que se quedan: documental apoyado por BBVA Bancomer

La migración es en México un fenómeno agridulce y un cúmulo de historias conformado por dos caras. «Los que se quedan«, el nuevo documental de Juan Carlos Rulfo, muestra el punto de vista más desconocido… el de las familias rotas cuyos padres o hijos se van a los Estados Unidos para sobrevivir.

los-que-se-quedan_fullblockMéxico es uno de los países con mayores envíos de remesas y si bien estos dólares son simple estadística para muchos, para otros son un pedazo de su vida y su humanidad. Ésa es la materia que «Los que se quedan» muestra en la pantalla.

Como un esfuerzo más a su compromiso social, fundación BBVA Bancomer, apoyó la realización de este documental. Después de casi 4 años de trabajo, finalmente ayer, viernes 30 de octubre, se estrenó en los cines de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Morelia, Oaxaca y Zacatecas.

Para BBVA Bancomer, el apoyo es parte de sus acciones estratégicas de responsabilidad social, ya que la producción refleja la causa a la que se aboca la Fundación BBVA Bancomer: la educación; y es que a través de su Programa de Becas de Integración “Por los que se Quedan” (homónimo de la cinta), el banco brinda apoyo económico a los hijos de emigrantes para que los alumnos destacados, logren continuar con sus estudios y puedan concluir con su educación básica.

La fundación del grupo bancario, hasta el año pasado, mantenía un programa de apoyo a 10 mil 600 niños de 10 estados expulsores de emigrantes, que recibían mil pesos cada mes para que pudieran seguir cursando la secundaria.

Y para los que aún se pregunten por qué es tan estratégica la acción, habría que señalar que Bancomer paga cuatro de cada 10 dólares de remesas que llegan al país, por lo que están muy involucrados en el tema y conocen bien las comunidades.

Una cinta que hay que ver para entender bien la problemática de nuestro país, las historias que nunca se cuentan y cobrar conciencia de estas realidades para poder generar así, programas de RSE como el de BBVA Bancomer.

5 COMENTARIOS

  1. Ojalá alguna persona de esta fundación lea mi comentario: Yo fui maestra de un alumno ganador en la olimpiada del conocimiento infantil 2010-2011 y hace unos días me enviaron de regalo el libro «los que se quedan » mencionan que incluía también la película, mas esa no apareció, el paquete se había violado- abierto. Lo hago del conocimiento para que estén enterados de lo que hacen algunas personas que trabajan para uds. y ojalá se me pueda entregar.

  2. muchas gracias por mi beca aunq la tuve año y medio estoy muy agradecido con fundacion bancomer y mi padrino gracias por apoyarnos con estas becas q fue d gran ayuda para mis padres ojala tambien haiga para bachillerato mil gracias

  3. pues aca en Coahuila, en Cd. Acuña exactamente, estas becas se dan solo a las que la Directora de la Escuela Primaria quiere… estan puros sobrinos e hijos de ella, a los demas, no les llega la informacion porque la Directora se que queda con ella… saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR