PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos proyectos más creativos en prevenir el consumo de alcohol en menores...

Los proyectos más creativos en prevenir el consumo de alcohol en menores de edad serán apoyados por Grupo Modelo

Modelo convocatoria

Como parte de las actividades que realiza Fundación Grupo Modelo para contribuir al desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento en la educación, la compañía cervecera lanzó la “Convocatoria Anual de Proyectos 2014” dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil que lleven a cabo actividades en pro de la unión familiar y combate al alcoholismo entre adolescentes y jóvenes.

Con ello, Grupo Modelo busca crear conciencia entre los padres de familia sobre la importancia de hablar con sus hijos para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, además de generar capacidades y competencias entre la población beneficiaria de sus acciones estimulando la auto-gestión de su propio desarrollo.

Y es que durante el último sexenio, el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes aumento considerablemente, ya que son alrededor de 392 mil adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, quienes han mostrado tener dependencia al alcohol, de ellos, 146 mil son mujeres, según los datos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Aunado a lo anterior, la compañía cervecera busca reforzar el proyecto “Padres Modelo”, por medio de esta convocatoria a fin de apoyar a los adolescentes que se encuentren en esta problemática, por lo que Grupo Modelo seleccionará a dos proyectos como ganadores, los cuales recibirán 750 mil pesos como apoyo.

Las Organizaciones Civiles interesadas deberán enfocar el proyecto en efectuar acciones como pláticas, capacitación, sensibilización o concientización a los padres de familia para evitar el consumo de alcohol en menores, considerando los siguientes criterios:

– Contemplar el desarrollo de una investigación sobre los patrones de consumo de alcohol en los jóvenes menores de edad que permita tener una línea base de comparación con los indicadores de resultados del proyecto.

– Proponer de manera novedosa, la difusión del mensaje a padres de familia.

– Desarrollar en conjunto con “la Fundación” la información que será replicada en las pláticas, materiales y acciones del proyecto.

Además de establecer indicadores de resultado del proyecto considerando como mínimo los siguientes:

a. Número de pláticas, acciones, impactos

b. Número padres de familia que asistieron a pláticas

c. Listas de Asistencia

d. Retroalimentación de los padres asistentes.

Cabe mencionar que Fundación Grupo Modelo tiene más de seis años apoyando causas ambientales, educativas y sociales, en pro del desarrollo de la sociedad mexicana, impulsando acciones que mejoren el entorno de las comunidades más vulnerables del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR