PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILos líderes "con más corazón" del mundo corporativo

Los líderes «con más corazón» del mundo corporativo

Imagen via wearesalt.org
Imagen via wearesalt.org

Con el creciente interés de los consumidores por la responsabilidad social ha aumentado también la necesidad de que quienes lideran una compañía sean líderes que no solo logren buenos resultados financieros sino que muestren que «tienen corazón». Es decir, que son compasivos y que les interesa el bienestar de sus colaboradores, de la sociedad en general y del mundo en el que vivimos.

Recientemente, la revista Salt dio a conocer su ranking de los 100 líderes de negocios más compasivos, la cual tiene por ojetivo «celebrar el movimiento en el que los corporativos usan su gran poder para hacer el bien.» Para elegir a quienes aparecen en la lista, la publicación tomó en cuenta cuatro factores:

* Sustentabilidad: entendida como liderazgo en energía renovable, conservación de los recursos y agricultura, así como en sustentabilidad económica y social.
* Innovación: ¿han tenido ideas pioneras dentro de su industria?
* Compasión: ¿han creado una compañía que trasciende el paradigma estándar de los negocios?
* Impacto: ¿cuántas vidas han cambiado?

Aquí los diez primeros líderes de la lista:

1. Paul Polman:

El CEO de Unilever es reconocido por fijar una ambiciosa meta para su compañía: doblar las ventas al tiempo que se reduce a la mitad la huella ambiental de sus productos. También se destaca su liderazgo en el Sustainable Living Plan.

2. Richard Branson:

Branson entra a la lista porque ha demostrado que su lema «salvar el mundo es buen negocio» es verdadero, por su participación en grupos como Oceans Elders y B Team, así como por su compromiso de invertir en combustibles limpios.

3. Muhammad Yunus:

El Premio Nobel de la Paz 2006, creador del concepto de los microcréditos y del Grameen Bank, entra a la lista por su creencia de que los créditos son un derecho humano vital, lo que le ha dado acceso a millones de personas al sistema bancario. Aquí puedes leer la entrevista de Expok con Yunus.

4. David Katz:

Katz es el fundador de la empresa Plastic Bank, la cual ofrece a recolectores de basura una compensación superior a la del mercado por el plástico de desecho que después es comprado por compañías que quieren usar un material más responsable en su manufactura. Salt considera que esta es una «solución genial» para dos problemas: la pobreza y la basura.

5. Elon Musk:

Ingeniero, magnate, inversor e inventor, Musk es el cofundador de PayPal, el arquitecto de productos en Tesla Motors y el director de la junta de SolarCity. Su principal interés es asegurar el futuro de la raza humana, algo que hace a través de su fundación, enfocada en exploración espacial y en el descubrimiento de fuentes de energía limpia.

6. Xavier Helgesen:

Dirige una compañía que lleva energía solar a quienes no cuentan con electricidad en Tanzania y también es cofundador de Better World Books, una tienda de libros en línea basada en la triple cuenta de resultados y dona un libro por cada ejemplar vendido.

7. Rob Nail:

Fundador de un programa académico que ayuda a los emprendedores a desarrollar tecnologías que aborden problemas globales como la escasez de agua y el consumo de electricidad,

8. Shai Reshef:

Emprendedor social que unió al internet con tutores voluntarios y software de código abierto para crear la primera universidad en línea acreditada, sin fines de lucro y sin costos. Hasta ahora la Univerity of People le ha enseñado a personas de más de 170 países.

9. Tristan Lecomte:

Durante toda su carrera se ha enfocado en ayudar a productores en países en desarrollo. En 1998 fundó una empresa para importar productos de comercio justo y 20 años después creó Pur Project, un colectivo de expertos que luchan contra el cambio climático que trabaja con agricultores para crear cadenas de valor más sostenibles.

10. Gary Hirshberg:

Dirige F&B, el productor de yogurt orgánico más grande del mundo, que comenzó con solo siete vacas. Es partidario de que las empresas tomen en cuenta la salud y el ambiente al mismo tiempo que las finanzas.

En el ranking completo aparecen solamente 22 mujeres. Entre ellas, Oprah Winfrey y Arianna Huffington. La que alcanzó el puesto más alto es Jennifer Holmgren, CEO de la compañía LanzaTech, la cual produce combustible bajo en carbono y fue comisionada para surtir de biocombustibles a los aviones Virgin en los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR