PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos informes de responsabilidad social no serán obligatorios en España, según Juan...

Los informes de responsabilidad social no serán obligatorios en España, según Juan José Barrera

Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha afirmado que los informes de responsabilidad social no serán obligatorios en España.

El representante del Ministerio señaló que con la nueva Ley de Economía Sostenible las «sociedades anónimas de más de 1.000 asalariados informarán al Consejo Estatal de la RSE (Cerse) sobre las prácticas socialmente responsables».

De esta forma, el Cerse elaborará un informe sobre la situación y desarrollo de la RSE en España. «Este requerimiento de informar, no supone que aquellas empresas que no informen o que manifiesten que no tienen en cuenta en su actuación criterios de RSE vayan a ser sancionadas, pero quedará constancia de que no consideran que sea importante gestionar sus empresas de forma socialmente responsable», reiteró Barrera en un acto del Club de Excelencia en Sostenibilidad en Barcelona.

Además, destacó que «igualmente y en base a lo establecido en la nueva normativa, aquellas empresas que quieran ser reconocidas como socialmente responsables podrán solicitar este reconocimiento al Gobierno. En un futuro, uno de los tres nuevos grupos del Cerse trabajará en la elaboración de los requisitos para otorgar este reconocimiento».

Por último, destacó que otro de los nuevos grupos de trabajo creados tras la última reunión del Consejo Estatal trabajará en la futura regulación que tratará sobre la posibilidad de incorporar criterios sociales y ambientales en los planes de pensiones.

Fuente: Servimedia
Publicada: 6 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR